Leicester City ha sorprendido a muchos con la genial temporada que está teniendo en la Premier League, lo cual genera muchas preguntas que trataremos de resolver con estos cinco factores.
CLAUDIO RANIERI
Es fundamental para que un equipo funcione, estar bajo el mando de un técnico que genere empatía con los jugadores, que los entienda y potencia para bien del colectivo. Claudio Ranieri lo ha conseguido a la perfección. El ex entrenador del Chelsea, Juventus, Inter y la selección de Grecia ha encontrado en Leicester un equipo comprometido, donde ha podido plasmar su idea de juego en su totalidad.
JAMIE VARDY Y RIYAD MAHREZ
Cuando un equipo responde tácticamente, es inevitable que algunos jugadores destaquen. Jamie Vardy y Riyad Mahrez han calzado perfecto en el cuadro del Leicester City.
El ataque en bloque por el que apuesta el Leicester debe ser complementado por un jugador encarador y un 'killer'. Riyad Mahrez y Jamie Vardy son exactamente ese tipo de jugadores. Si el balón llega a los pies de estos futbolistas, es jugada de peligro de todas maneras.
NO COMPITEN EN UN TORNEO PARALELO
Leicester perdió con el Tottenham en la tercera ronda de la FA Cup, no participa en Champions League ni UEFA Europa League porque peleó el descenso la temporada pasada. El cuadro de Ranieri está totalmente abocado a la Premier League. Dado esto hay tiempo para analizar al rival y saber como afrontar el partido.
MEDIO CAMPO EQUILIBRADO
Si bien la defensa del Leicester es cumplidora, lo más importante que tiene el equipo inglés es su rápidez para pasar de la defensa al ataque, ocupar los espacios libres y el desmarque de sus jugadores. Kanté y Drinkwater son los del trabajo silencioso en el cuadro azul, pero a quienes se debe el buen funcionamiento del mismo.
N'golo Kanté es un volante de recuperación que se encarga de evitar que los equipos rivales toquen en su medio campo. El inglés Drinkwater tiene la tarea de, una vez recuperado el balón, servir de a los atacantes con pases largos, lo cual está funcionando de una manera estupenda en Leicester.
IRREGULARIDAD DE LOS GRANDES DE INGLATERRA
A veces unos tienen que bajar para que otros suban. Leicester no tiene los millones del Manchester United, City, Chelsea, Arsenal ni Liverpool, quienes están teniendo una temporada irregular. Por ejemplo, los 'citizens', junto al Arsenal están arriba, pero la escolta de los azules es Tottenham. Esto es muestra clara de la crisis de los grandes de Inglaterra.
Con esto no se le está quitando mérito al Leicester City. El equipo inglés está aprovechando las oportunidades de sumar puntos para lograr la gran hazaña.
Lee también…
(EC)