"Verguenza" era el titular de los principales diarios griegos. Su selección, dirigida por Claudio Ranieri, había caído ante Islas Feroe por 1 a 0. Aquella derrota ocasionó el despido del técnico italiano, que hoy es campeón con el Leicester City.
Grecia había quedado entre los 16 mejores del mundo en el Mundial Brasil 2014, por lo que se esperaba más del cuadro helénico. La caída ante un rival que ocupaba el puesto 187 del ranking FIFA, ocasionó el despido del técnico italiano, quien solo pudo dirigir durante 4 meses.
Los dirigentes de la Federación griega estaban fastidiados con el resultado y decidieron echar a Claudio Ranieri. Era su primera experiencia dirigiendo a una selección. Su fracaso dio la vuelta al mundo y, con 63 años, parecía que estaba condenado a la jubilación.
Había pasado por clubes como Fiorentina, Inter, Juventus, Chelsea, Atlético, Roma y Valencia. Sin embargo, no pudo lograr el título de Liga con ninguno de estos clubes. Sus máximos logros fueron alcanzar la Copa del Rey con el Valencia y la Copa de Italia con la Fiorentina.
Hasta que llegó al Leicester City. Paso del sonoro fracaso con Grecia a la máximo gloria con el equipo inglés. El fútbol le dio una revancha inesperada. Es campeón de la Premier League y ahora también fue noticia en todo el mundo, pero en esta ocasión por haber hecho historia en el fútbol inglés.
Mira la celebración de los jugadores del Leicester
LEE TAMBIÉN…
Leicester City: las principales figuras del campeón de Premier League ► https://t.co/45igQf633Y pic.twitter.com/XkCLPk9bIe
— Diario Depor (@deporpe) 3 de mayo de 2016
Leicester City campeón: 10 frases del DT Claudio Ranieri durante la campaña (FOTOS) ► https://t.co/pd40WPh2bR pic.twitter.com/JOKfIPG8fm
— Diario Depor (@deporpe) 3 de mayo de 2016