Mike Ashley, CEO de Sports Direct y propietario del Newcastle.
Mike Ashley, CEO de Sports Direct y propietario del Newcastle.

Mike Ashley, dueño del y de Sports Direct, pretendía mantener abierto sus tiendas pese a las restricciones del Gobierno británico alegando que ejercían una “actividad esencial” y además aumenta los precios en un 50% en plena pandemia por el .

De acuerdo a medios británicos, el dueño de la compañía de artículos deportivos más grande del Reino Unido argumentó que abriría sus tiendas de Sports Direct alegando que son “esenciales” porque “estamos en una posición única para ayudar a mantener el Reino Unido lo más en forma y saludable posible durante la crisis”, respaldándose en las palabras del primer ministro de Reindo Unido Boris Johnson en las que decía que era importante que la gente hiciera ejercicio durante la crisis... pero en casa.

El lunes, el Gobierno británico anunció estrictas restricciones para minimizar la propagación del coronavirus. Entre estas medidas, Johnson ordenó que solo las tiendas “esenciales” deberían permanecer abiertas. Las otras deben cerrar y eso incluye tiendas de ropa, libros, electrónica, peluquerías, ‘bed and breakfast’ y otros establecimientos relacionados.

Sin embargo, el propietario del Newcastle intentó saltarse las indicaciones. Y por si fuera poco, además de doblar el precio de algunos productos, estaba obligando a sus empleados a ir a las tiendas a pesar de las indicaciones del Gobierno de quedarse en casa a menos que sean “trabajadores esenciales”.

Mike Ashley no era muy querido entre la afición del Newcastle United, pues 12 años después de comprar el club, su gestión ha sido desastrosa: han descendido en dos ocasiones, dejó marchar a Rafa Benítez y casi 12.000 abonados no renovaron sus pases de temporada en 2019 en protesta a Ashley.

Sports Direct, una de las compañías de artículos deportivos más grandes del Reino Unido.
Sports Direct, una de las compañías de artículos deportivos más grandes del Reino Unido.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Mourinho llevó alimentos y bienes indispensables a ancianos con coronavirus.
Mourinho llevó alimentos y bienes indispensables a ancianos con coronavirus (23/03/20)