En estos momentos, los jugadores del Liverpool están en sus respectivas casas cumpliendo con la cuarentena obligatoria para evitar que se siga propagando el coronavirus. Algunos están entrenando, otros grabándose para subir una historia a Instagram cumpliendo un reto y así. Pero, como en cada rincón de este mundo, hoy pudo ser un sábado 21 de marzo distinto, uno especial. Y más aún en Anfield. Hoy pudo haber sido el día en el que los ‘Reds’ levanten su primera Premier League, desde que el torneo pasó a llevar ese nombre (1992-93).
► El arrepentimiento de Luka Jovic por incumplir la cuarentena
► Trabajarán juntos por su regreso: Neymar le juró al Barcelona que hará todo para salir de PSG
Y lo hubiese logrado ante el Crystal Palace (el duelo estaba programado para las 12:30 p.m., hora peruana). Justamente ante las ‘Águilas’, equipo al que goleó 9-0 en la última temporada que salió campeón (1989-90). El torneo en ese entonces se llamaba The Football League y ese resultado se convirtió, hasta ahora, en la mayor goleada en la historia de la máxima división inglesa. Ironías de la vida.
Claro, este escenario se hubiera dado siempre y cuando los dirigidos por Jürgen Klopp hubiesen vencido al Everton en el “Derbi de Liverpool” el último lunes. Pero teniendo en cuenta la eliminación de la Champions League a manos del Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone, una victoria ante el rival de la ciudad, que estaba teniendo una campaña irregular (puesto 12 a diez puntos del descenso), era muy probable.
Era una victoria y listo. Y si por ahí quedaban algunas dudas, el Manchester City de Pep Guardiola (segundo de la Premier, con un partido pendiente, pero a 25 puntos del líder) tenía esta 21 de marzo un encuentro difícil. En Stamford Bridge lo esperaba el Chelsea de Frank Lampard, que luchaba por asegurar una plaza en la próxima Liga de Campeones.
De no haberse producido esta crisis sanitaria mundial por la pandemia del COVID-19, hoy el Liverpool estaría celebrando su primera Premier. Y nosotros, los periodistas deportivos, estaríamos en la sala de redacción preparando los especiales de un campeón histórico. Pero la vida nos ha puesto en un escenario distinto, como si de una vida paralela se tratase.
TE PUEDE INTERESAR
- Una tristeza: Paulo Díaz quedó aislado de su esposa e hijo de cinco meses por el coronavirus
- La primera convocatoria de Luis Enrique que no se publicó por la pandemia del coronavirus
- En Argentina: Ministro de Salud advierte que podría haber 250 mil casos de coronavirus
- En medio del coronavirus: Morata anunció que deja las redes sociales por tiempo indefinido [FOTOS]