Bamidele Jermaine Alli, mejor conocido como Dele Alli, es uno de los jugadores que dejó de ser una promesa y ya es una realidad. El futbolista entra a la lista de Marco Asensio y Kylian Mbappé, futbolistas que son fundamentales en sus clubes a pesar de su corta edad. A sus 21 años, el inglés es figura en el Tottenham y junto a Harry Kane ha formado una dupla ofensiva de temer. Así lo demostró este último miércoles donde su escuadra derrotó 3-1 al Real Madrid desplegando un juego muy intenso, efectivo y táctico.
Todo el éxito que vive Alli actualmente se disfrutan más cuando recuerda la dura infancia que le tocó vivir. El atacante inglés no tuvo un crecimiento normal. Su padre lo abandonó a la semana de nacido y su mamá estuvo inmersa en el mundo del alcohol. El fútbol era su único refugio.
A los 8 años, su padre volvió para llevárselo a Nigeria, donde él era príncipe de la tribu Yoruba, llegando a ser millonario. Pero todo el dinero no compensaba los malos ratos que pasaba cuando veía a sus padres pelear. Es por esa razón que decide ir a Houston a los 11 años, para dos años después volver a Londres con su mamá, quien ya tenía cuatro hijos más de diferentes padres.
Los problemas de Denise, la mamá de Alli, eran 'solucionados' por el alcohol, razón por la que el ahora futbolista del Tottenham sufrió mucho. La situación en la casa era tan insostenible que nunca quería estar en ella, lo que lo llevaba a pasar el rato fuera con amistades, las cuales en su mayoría eran de mal vivir. Las drogas y armas merodearon su vida.
Esta situación llevó a que Alli fuera dado en adopción. A los 13 años, fue a parar a la casa de su mejor amigo Harry Rickford, a quien conoció en el fútbol. Los padres de su compañero estuvieron gustosos de recibir a la promesa del fútbol, sobre todo sabiendo la condición en la que vivía. La madre de Dele estuvo de acuerdo.
Desde ese momento, la carrera de Alli fue en ascenso. El futbolista empezó en el MK Dons, para luego fichar por el Tottenham, club donde ahora es la estrella y se ha ganado el cariño de todo Inglaterra. De su familia biológica no quiere saber nada, aunque ellos han intentado contactarse con él en reiteradas ocasiones. Por esta razón en su camiseta dice "Dele" en vez de "Alli", ya que no siente ninguna identificación con su origen.