El Tottenham derrotó al Chelsea por 2-0 con doblete de Dele Alli, rompió la racha de 13 triunfos consecutivos del líder de la Premier League y aprieta la cabeza del campeonato inglés tras el cierre de la 20ª jornada.
El joven centrocampista inglés abrió el marcador con un remate de cabeza a centro del danés Christian Eriksen en descuento de la primera parte (45+1) y sentenció nada más iniciado el segundo tiempo, en una jugada parecida con idénticos protagonistas (54).
El equipo entrenado por el italiano Antonio Conte no perdía en el campeonato inglés desde la sexta jornada, un 3-0 contra el Arsenal en el Emirates Stadium, el pasado 24 de septiembre.
Con este resultado, el Chelsea se mantiene líder con 49 puntos, pero ve romperse su racha de 13 victorias consecutivas y como se acercan en la clasificación el Liverpool (44), al propio Tottenham y al Mánchester City (ambos con 42).
El triunfo de los 'Spurs' deja al Arsenal fuera de los puestos de Liga de Campeones (41) y aleja un poco más de la cabeza al Mánchester United (sexto con 39).
Fuente: AFP
Las incidencias del partido
Tottenham: Lloris, Walker, Dier, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Wanyama, Dembélé, Eriksen, Alli, Kane.
Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill; Moses, Kante, Matic, Alonso; Pedro, Hazard, Costa.
Dele Alli met zijn tweede kopbal goal van de avond: 2-0 ! #TOTCHE pic.twitter.com/PtLWeJobHP
— Voetbalfan (@manindetribune) 4 de enero de 2017
El gol de Dele Alli con el que Tottenham le va pegando 1-0 a Chelsea.La asistencia de Eriksen es fútbol. #TOTCHEpic.twitter.com/ZuVYQYfMWr
— Solo de Fútbol (@DeFutbolMX1) 4 de enero de 2017
► "Equipo chico", la forma en la que Guardiola se refiere a Manchester City
Con la consiga de mantener la ventaja sobre sus perseguidores, en la tabla de posiciones de Premier League, Chelsea (49) quiere ganarle al Tottenham (39), que aunque esté a diez unidades de distancia, se perfila como uno de los potenciales rivales directos en el camino hacia el título.
En Chelsea podrá jugar Pedro Rodríguez, quien se perdió el partido anterior debido a una suspensión. Nemanja Matic, quien no arrancó contra el Stoke City, también podría ser de la partida frente al Tottenham en el partido que cierra la fecha 20 de Premier League.
Por su lado, el Tottenham recuperará dos jugadores para el choque contra el Chelsea. Se trata de Kyle Walker y Jan Vertonghenm, ambos se perdieron del triunfo frente al Watford (4-1) por una suspensión. Mauricio Pochettino, técnico de los 'Spurs', dijo que podrían iniciar las acciones.
► Sin gastar un centavo: el equipazo que se podría formar con estos jugadores
El volante Mousa Dembele entraría al cuadro titular para el encuentro ante el Chelsea. El jugador descansó en la jornada anterior de Premier League. La única baja conocida y confirmada del Tottenham es la de Eric Lamela que sigue en proceso de recuperación.
Por Premier League, la última victoria que obtuvo Tottenham, contra el Chelsea, fue el 1 de enero del 2015. Ese día los 'Spurs' vencieron por 5-3 en un duelo épico que se desarrolló en White Hart Lane Stadium. Después, hubo dos empates y un triunfo para los 'blues'.
Chelsea: Courtois; Cahill, David Luiz, Azpilicueta; Alonso, Matić, Kanté, Moses; Hazard, Costa, Pedro.
Tottenham: Lloris; Walker, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Wanyama, Dembele, Sissoko, Alli, Eriksen; Kane.
► Tiene cinco años, sufre un cáncer terminal y marcó el mejor gol en la Premier
LEE TAMBIÉN…