En plena lucha por ser el '9' de España que Lopetegui lleve a Rusia 2018, las cosas no le salen a Álvaro Morata, quien sigue perdiendo terreno mientras que Diego Costa, Rodrigo y sobre todo Iago Aspas, vienen haciendo méritos y tienen al delantero del Chelsea contra las cuerdas, ansioso y fallando inmejorables ocasiones para marcar, como lo hizo este jueves ante el Burnley por la Premier League.
Lo 'Blues' ganaron 2-0 y se acercan a puestos de Champions League, pero el delantero español volvió a fallar un mano a mano, que terminó por sacarlo del encuentro, se enfadó e incluso discutió con algunos hinchas de la tribuna.
Sobre los 55 minutos, un balón largo encontró a Morata completamente solo de cara al gol. El exjugador del Madrid emprendió veloz carrera, dejó atrás a su marcador, pero cuando se dispuso a definir, con el arco a placer, mandó el balón por un lado.
El delantero se quedó unos minutos más en el campo, pero sin resultados. Antonio Conte lo sustituyó y dio paso a Eden Hazard.
Álvaro Morata, a menos de dos meses para el Mundial, parece no tener lugar en 'La Roja' de Julen Lopetegui, quien lo dejó fuera de la lista de los dos últimos amistosos y su presencia en el Mundial podría corre peligro si finalmente el técnico del seleccionado español decide llevar a Rusia a tres delanteros: Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo.
Chelsea pagó 66 millones al Real Madrid por Álvaro Morata hace un año. El delantero español fue uno de los fichajes estrella de la Premier League y así comenzó la temporada. Pero su rendimiento se vino abajo con el pasar de los partidos al punto que sólo registra dos tantos en el año.