Bayern Munich es uno de los mejores equipos del mundo, y si bien lo demuestra en la Bundesliga, desde que venció al Borussia Dortmund en la Champions League 2012/13, no ha cosechado ningún título internacional.
Es por eso que apenas se abrió el mercado de fichajes, Bayern Munich no perdió el tiempo y concretó dos fichajes rápidos. Desde ese día, solo han sumado un refuerzo más, el cual proviene de las divisiones menores del club.
Bayern Munich gastó 70 millones de euros en dos fichajes distintos. Uno es experimentado y el otro una joven promesa. Los dos costaron lo mismo. Renato Sanches, portugués de 18 años, es el nuevo volante del club 'bávaro'. 35 millones de euros fue lo que la directiva le pagó al Benfica por el traspaso.
El otro jugador tiene como procedencia el Borussia Dortmund. Matt Hummels es el zaguero que pasará a liderar la defensa alemana. El titular de la selección germana es el flamante refuerzo que llega por 35 millones de euros.
Bayern Munich no ha dejado ir a sus principales estrellas, esto por pedido exclusivo de Carlo Ancelotti, el nuevo técnico del club. Pero quien si se marchó para dejarle su puedo a Matt Hummels fue Medhi Benatia, quien es nuevo zaguero de la Juventus.
Sebastian Rode, alemán de 25 años, dejó el Bayern Munich y pasará a las filas del Borussia Dortmund, club que lo quería desde hace varias temporadas. EL traspaso se cerró por 15 millones de euros.
Gonzalo Higuaín sonaba mucho en el Bayern Munich, pero la falta de ofertas complacientes por Robert Lewandowski terminaron por disolver la posible llegada del argentino.
Un jugador que si está cerca es Serge Aurier, actual lateral del PSG, quien tuvo unos problemas con su ex técnico Laurent Blanc. El marfileño está en conversaciones con el club francés para definir su futuro.
LEE TAMBIÉN…