El champán inundó Leicester, pero ahora llega la resaca: el título histórico de campeón de la Premier League logrado el último lunes equivale a gloria y probablemente mayores ingresos, pero se expone también a nuevos peligros.
La víspera, su equipo logró, sin siquiera jugar, una de las hazañas más importantes de la historia del fútbol europeo: ganó la Premier League gracias al empate entre Chelsea y Tottenham (2-2), cuando parecía destinado a luchar por evitar el descenso a principio de temporada.
El título recompensa una gran campaña ante gigantes como Chelsea, Manchester United, Manchester City o Liverpool, gracias a jugadores de segunda fila que se han convertido en estrellas: el inglés Jamie Vardy, el argelino Riyad Mahrez o el francés N'Golo Kanté.
Precisamente son el tipo de estos jugadores con los que a principio de temporada contaba el Leicester. Si tomamos en cuenta cuáles eran sus valores por lo que lo ficharon, el total es de 30 millones de euros. Es decir, los mismo que pagó el Real Madrid por Danilo.
EN VIDEO: Mira la celebración de los jugadores del Leicester tras ganar la Premier League.
LEE TAMBIÉN…
(FOTOS) #Leicester y el eufórico festejo de sus hinchas tras ganar la #PremierLeague ► https://t.co/IehLCHr4Qc pic.twitter.com/LC0Zlb0600— Diario Depor (@deporpe) 3 de mayo de 2016
Claudio Ranieri, de perder con Islas Feroe a campeonar en Premier League. ► https://t.co/lVEk1INPMs pic.twitter.com/YrIWLWI4ta— Diario Depor (@deporpe) 3 de mayo de 2016