Chelsea ha perdido a Courtois. Si bien aún no es oficial, la institución londinense ha tirado ya la toalla por el portero español. Incluso, el guardameta ni se presentó en la pretemporada de los 'Blues' y todo hace indicar que el Real Madrid será su destino. Pero mientras se decide el destino del belga, el Chelsea ya busca cuanto antes a un reemplazante y el nombre que ha saltado a última hora sobre la mesa es el de Kepa Arrizabalaga.
Según indica el diario AS, ha conocido de muy buena fuente que Román Abramóvich estaría dispuesto a pagar los 80 millones de euros de la cláusula al Athletic de Bilbao.
El Chelsea buscaría convencer a Kepa con una mejora sustancial en su salario, además que sería una de las piezas clave en el nuevo proyecto que lidera el técnico Sarri. Como sea el caso, la operación tendría que concretarse cuanto antes, pues el mercado en la Premier League cierra el jueves.
Kepa renovó con el Athletic hasta el 2025, pero pese a ello el cuadro de Bilbao prefiere mantenerse la margen y solo remitirse al monto de la cláusula, el cual no le caería nada mal a las arcas del club.
Oblak, la otra opción
El portero esloveno es la otra opción, aunque su cláusula es de 100 millones de euros y además el Atlético de Madrid pelea por retenerlo por todos los medios. De hecho, en los últimos días ha intensificado las negociaciones para su renovación y confía que decida apostar por el proyecto del 'Cholo' Simeone, quien también buscará hablar con él para impedir que se marche.