No es necesario tener una gran estatura para hacer la diferencia en una cancha de fútbol. Mucho menos si te llamas Alexis Sánchez y tienes otras virtudes -como la técnica y la potencia- con las que complicas a los jugadores rivales. Así lo demostró el chileno con un gol a Tottenham por las semifinales de la FA Cup.
Sobre los 24 minutos del primer tiempo en Wembley, Alexis Sánchez firmó su primer gol en este certamen con camiseta de los 'Red devils', luego de aprovechar un milimétrico pase a Paul Pogba. El 'Niño maravilla' dirigió su remate al lado opuesto donde estaba el portero Vorm. Dele Alli (11') abrió el marcador para los 'Spurs'.
Fueron eliminados en octavos de final de la Champions League y claramente superados en la carrera por el título de Premier League por el Mánchester City: Manchester United como Tottenham, rivales en Wembley, intentan dar una alegría a sus necesitados hinchas.
El United vivió un calvario en las últimas semanas, después de caer ante el Sevilla en la máxima competición europea. Su entrenador, José Mourinho, reclamó a sus pupilos un "cambio de actitud" después de la victoria del miércoles ante el Bournemouth (2-0), en la que hizo varias rotaciones, después de la derrota anterior ante el colista West Bromwich.
Para el Tottenham, cuarto de la Premier League, la FA Cup puede ser el primer trofeo de la 'era Pochettino'. El técnico argentino ha intentado, sin embargo, liberar de presión a sus hombres.