El guardameta Kepa Arrizabalaga se convirtió este miércoles en el flamante refuerzo del Chelsea por las próximas siete temporadas, luego de que el club londinense pagara la cláusula de 80 millones de euros al Athletic de Bilbao. El joven portero de 23 años brindó sus primeras declaraciones como jugador de los 'Blues'.
"Es una decisión muy importante para mí, mi carrera y también para mi vida personal. Muchas cosas me gustaban de este club, todos los títulos que ha ganado, los jugadores que tiene, la ciudad, la Premier League... Es una acumulación de cosas y estoy muy feliz de que el Chelsea haya decidido confiar en mí", aseguró Kepa para la web del club inglés.
Por su parte, Marina Granovskaia, directiva del club inglés, dijo que su nuevo fichaje es un "talento" al que seguían desde hace tiempo y por cuya llegada están "entusiasmados".
Kepa se entrenará este jueves por primera vez con sus nuevos compañeros y podrá ser convocado para el primer partido de su nuevo equipo en la Premier League, el sábado frente al Huddersfield.
El guardameta natural de Ondarroa (Vizcaya) se convierte en el sexto español en el Chelsea junto a César Azpilicueta, Marcos Alonso, Cesc Fábregas, Pedro y Álvaro Morata.