"Estoy muy orgulloso. Estoy feliz por mis jugadores, el presidente, por el plantel en Leicester City, por nuestro hinchas y toda la comunidad de Leicester. Es un sentimiento increíble y estoy feliz por todos", fueron las primeras palabras de Claudio Ranieri tras el título.
"Nunca esperé esto cuando llegué. Soy un hombre pragmático. Solo quería ganar partido a partido y ayudar a mis jugadores a mejorar semana tras semana. Nunca pensé demasiado a donde nos llevaría esto", agregó el estratega italiano.
"Los jugadores han estado fantásticos. Su objetivo, su determinación, su espíritu ha hecho posible esto. Cada juego que ellos disputaron. Me encanta ver eso en mis jugadores. Ellos merecen ser campeones", añadió Claudio Ranieri.
El entrenador del Leicester llamó este lunes a su homólogo en el Chelsea, Guus Hiddink, para agradecerle personalmente el empate ante el Tottenham (2-2) que coronó como nuevo campeón de la Premier al equipo dirigido por el veterano técnico.
"Justo tras el pitido final, he recibido una llamada de Claudio Ranieri", admitió el holandés Hiddink en la conferencia de prensa posterior al partido. "Nos ha agradecido lo que hemos hecho, especialmente en la segunda parte. Yo le he felicitado por el campeonato".
"Creo que lo merecen. Ya no debería ser una sorpresa, pero sí una conmoción para los clubes de más renombre por lo bien que lo han hecho", añadió. El Chelsea perdía 2-0 al descanso y logró empatar a siete minutos para el final, impidiendo a los Spurs sumar una victoria necesaria para poder seguir peleando la liga al Leicester.
Así festejaron los jugadores de Leicester City en casa de Jamie Vardy
Lee también…