Según el diario inglés The Times, Claudio Ranieri, recibirá una prima de 5 millones de libras (6,4 millones de euros), por haber ganado la Premier League. Por su parte, los jugadores del Leicester City, se llevarán un total de 8.3 millones de euros.
El caso de los jugadores es mucho más peculiar. La dirigencia acordó con el capitán Wes Morgan, que entre todo el equipo se repartirían 8.3 millones de euros, con la condición de terminar en el puesto 12 de la tabla o en un puesto superior. Ningún futbolista esperaba terminar en primer lugar.
El acuerdo con los jugadores refleja el pensamiento que tenían los directivos del Leicester City al inicio de la temporada. Como indicó Claudio Ranieri en una carta dirigida a los hinchas hace unas semanas, el principal objetivo era salvar la categoría.
La meta era obtener 40 puntos, los 40 que le permitan salvarse de descender y jugar nuevamente la Championship. Ningún hincha de los 'foxes' soñaban con ganar la Premier League con dos fechas de anticipación. Tanto técnico como jugadores merecen largamente el premio acordado.
Y no solo ganaron dinero, también hinchas a lo largo del mundo. Leicester logró lo imposible. Una clasificación a un torneo europeo ya hubiera sido sumamente celebrado. Fecha a fecha fueron acercándose a una meta inesperada: ser campeón de Inglaterra, logro que finalmente consiguieron.
Mira la celebración de los jugadores del Leicester
LEE TAMBIÉN…
Leicester City es campeón de la Premier League por primera vez en su historia ► https://t.co/FeeC3uybMi pic.twitter.com/Q8RSOpiJhx— Diario Depor (@deporpe) 3 de mayo de 2016
Leicester City: las principales figuras del campeón de Premier League ► https://t.co/45igQf633Y pic.twitter.com/XkCLPk9bIe— Diario Depor (@deporpe) 3 de mayo de 2016