La motivación es muy importante en un equipo. En muchas ocasiones, sirve como solución a un problema. Leicester City ganaba los partidos pero sufría muchos goles en contra. Ante esta dificultad, el técnico Claudio Ranieri recurrió a las pizzas.
"Antes de cada partido les recordaba la importancia de mantener la portería en cero. Intenté muchas motivaciones.En el partido ante Crystal Palace, les dije: Vamos, chicos. Les ofrezco una pizza si consiguen mantener la portería en cero", al parecer fue la promesa perfecta para que su equipo deje de recibir goles.
Fueron 10 partidos en los que el Leicester City mantuvo su portería invicta. Al técnico italiano no le quedo otra que cumplir su promesa, para felicidad de sus jugadores. Una especie de padre que premia a sus hijos por una buena acción.
"Cuando llegamos a Peter Pizzeria en Leicester, les tuve una sorpresa a mis jugadores porque les dije: Han trabajado por todo y también lo hicieron para estar aquí. Ahora tendrán que hacer su propia pizza". Fue una reunión que integró al equipo y les hizo olvidar por unos momentos de la presión que tenían por mantenerse como líderes de la Premier League.
Los 'foxes' alcanzaron el título de la Premier League y probablemente hoy celebran con algo más que pizzas. Claudio Ranieri les cumplió a sus jugadores y ellos tuvieron una respuesta mucho mejor, siguieron defendiendo el cero en su arco y lograron triunfos que lo llevaron a alcanzar el título.
Mira la celebración de los jugadores del Leicester tras ganar la Premier League
LEE TAMBIÉN…
Leicester City: ¿Cuánto ganarán Ranieri y los jugadores por el título? ► https://t.co/BaKMW4VdU5 pic.twitter.com/vEO89WjfoS
— Diario Depor (@deporpe) 3 de mayo de 2016
Leicester City es campeón de la Premier League por primera vez en su historia ► https://t.co/FeeC3uybMi pic.twitter.com/Q8RSOpiJhx
— Diario Depor (@deporpe) 3 de mayo de 2016