El Leicester City hoy toca la cima y se corona campeón de la Premier League. Curiosamente, un día que no le toca jugar. Pero atento a lo que fue el empate del Tottenham que, a la postre, significó que los 'Foxes' se conviertan en inalcanzables a falta de dos jornadas para el término de la liga.
El éxito del flamante campeón no solo se basa en la filosofía e ideas que imparte el técnico Claudio Ranieri. También se debe a los protagonistas que lo llevan a cabo. Entre todos, mencionaremos a los más destacados. La que se conoce como una columna vertebral.
1.- Kasper Schmeichel: El hijo del estelar arquero de Manchester United Peter, Kasper Schmeichel es un internacional danés que ha jugado para Leicester desde el 2011, cuando el club estaba en la segunda división en Inglaterra. Ha mantenido el arco incólume en 15 partidos en la campaña.
2.- Wes Morgan: El capitán de Leicester no jugó en la Premier hasta hace dos años, cuando tenía 30. Tiene un estilo poderoso y batallador como defensor y junto a Schmeichel forma el corazón de una tozuda defensa, jugando en todos los partidos por Leicester hasta ahora.
3.- N'Golo Kante: La primera contratación del club el año pasado llegó del Caen de Francia cuando Claudio Rainieri fue nombrado como técnico. Kante ha sido uno de los mejores mediocampistas en la Premier. Al igual que Drinkwater, Kante tuvo su debut internacional, jugando por Francia en marzo y anotando un gol.
4.- Riyad Mahrez: Mahrez era un desconocido cuando llegó a Leicester procedente de la segunda división francesa en enero del 2014. El atacante argelino es ahora el mejor futbolista de la campaña en Inglaterra al ser seleccionado por sus pares como jugador del año. Añadiendo imaginación y estilo al ataque, Mahrez ha contribuido 17 goles y 11 asistencias en la temporada.
5.- Jamie Vardy: Hace cuatro años, Vardy estaba jugando por Fleetwood Town, un equipo semiprofesional en Inglaterra. Ahora tiene un récord de la Premier al anotar goles en 11 partidos en fila. Ha encabezado el ataque de Leicester, con 22 dianas, y viajará con la selección inglesa a la Eurocopa.