Leicester City debía vencer este domingo en Old Trafford a Manchester United para gritar campeón por primera vez en su historia. Sin embargo, los pupilos de Ranieri sacaron un empate por lo que, por lo menos, deberán esperar hasta el lunes para coronarse en el fútbol inglés.
Una derrota o empate del Tottenham ante Chelsea en Stamford Bridge hará que el equipo de Jamie Vardy y compañía gane el título en esta fecha a falta de dos partidos para el final. De producirse una victoria de los de Mauricio Pocchetino, tendremos que esperar una semana más para el desenlace de esta historia.
la única forma en que Leicester no gane la Premier League es no sumando dos puntos o más en los dos partidos que le restan (Everton y Chelsea) y que Tottenham logre los tres puntos en cada uno de sus últimos tres partidos que le quedan por disputar (Chelsea y Newcastle).
En caso que Leicester logre solo un punto y Tottenham los nueve que le restan disputar, ambos terminarán con la misma cantidad de unidades y la Premier League tendrá que definirse por diferencia de goles.
En ese aspecto, el equipo de Mauricio Pocchetino tiene más 39 y Leicester más 30. Si persiste la igualdad, el equipo de Claudio Ranieri y será campeón por haber sacado mejor resultado en los duelos entre ambos (1-1 en el King Power y 0-1 en White Hart Lane).
EN VIDEO: El empate de Leicester ante Manchester United por EPL.
LEE TAMBIÉN…