La desgracia persigue al Liverpool. Como si perder a Virgil van Dijk no fuese suficiente, el campeón de la Premier League ha vuelto a sufrir otra baja en defensa. Esta vez se trata de Joe Gomez, quien se ha lesionado de gravedad este miércoles en un entrenamiento con la selección inglesa, con lo que Klopp ya debe tener una migraña cuando reinicie la Premier League.
Según la prensa británica, el Liverpool está “preocupado” porque el inglés haya sufrido una lesión “de seriedad” durante un entrenamiento previo al partido amistoso de este jueves contra la República de Irlanda.
El seleccionador, Gareth Southgate, resolverá las dudas sobre el estado físico de Gomez y la duración de su lesión en la rueda de prensa de este miércoles.
En apenas dos meses de competición, el Liverpool ya ha perdido por lesión a Virgil Van Dijk, de larga duración con el ligamento cruzado roto, a Fabinho, tocado muscularmente, y a Trent Alexander-Arnold, que se tuvo que marchar lesionado en el duelo del pasado fin de semana ante el Manchester City.
Esto ha obligado a Jürgen Klopp a reconvertir jugadores, como hizo con Fabinho y con James Milner, que jugó sustituyendo a Alexander-Arnold, y a echar mano de canteranos, como Rhys Williams y Nathaniel Phillips.
Después del partido ante el City, tanto Klopp como Pep Guardiola criticaron la decisión de eliminar la regla de los cinco cambios en la Premier League a principio de temporada, lo que, según ellos, pone en peligro la integridad de los jugadores.
Semejante revés para el Liverpool obliga a tomar medidas en el próximo mercado de fichajes. De confirmarse los peores pronósticos para Gomez, el Liverpool estaría obligado a fichar un central. De acuerdo a varios medios, Ezequiel Garay y Ozan Kabak son opciones para reforzar la zaga.
TE PUEDE INTERESAR
- Todos vuelven: Manchester United ya habría contactado con Jorge Mendes para ‘repatriar’ a Cristiano
- No lo llamen para para los bailes: Toni Kroos revela que le parecen “estúpidas” las coreografías en los festejos
- Juventus quiere un intercambio de cracks con PSG: Cristiano Ronaldo y Neymar de protagonistas
- Dos más a la lista: Depay sumó otros pretendientes mientras Barcelona sigue sin cerrar su fichaje