Manchester City igualó 1-1 ante el Everton por la octava fecha de la Premier League. El partido se disputó en el Etihad Stadium con un dominio claro del conjunto local y una gran defensa visitante.
► Chelsea vs. Leicester: juegan en Stamford Bridge por la Premier League
Los de Pep Guardiola se encontraron ante un muro cuando recibieron al Everton de Ronald Koeman. El Manchester City, de dominio fulminante durante los 90 minutos, no pudo doblegar a un Stekelenburg, quien fue la figura del partido.
Con una alineación inédita, los dirigidos por el nacido en Barcelona fueron a presionar en campo contrario impidiendo que la visita llegue con claridad al arco de Bravo. Salvo jugadas puntuales, el equipo de Liverpool no tuvo muchas oportunidades en arco contrario.
Tras una muy buena contra en el minuto 64, Romelu Lukaku pudo adelantar a los visitantes. Hasta ese entonces, una sorpresa por lo visto en el terreno de juego del Etihad. Sin embargo, el City reaccionó rápido.
Luego de fallar otro penal, pateado por Sergio Aguero, en el minuto 70; los que visten de celeste pudieron empatar el duelo gracias a un gol de Nolito en el 72. El español acababa de ingresar al campo y celebró su cumpleaños, nada menos que con un gol.
Con el 1-1, el Manchester City vuelve a perder puntos y es alcanzado en el primer lugar de la Premier League por el Arsenal. Los de Guardiola no ganan hace tres partidos oficiales y tendrán que seguir remando para superar este pequeño bache tras un gran inicio de temporada.
Manchester City: Bravo; Stones, Otamendi, Clichy; Fernandinho, Sané, Gundogan, Silva, Sterling, De Bruyne; Iheanacho.
Everton: Stekelenburg; Oviedo, Jagielka, Williams, Coleman; Barry, Gana, Cleverley, Deulofeu, Bolasie; Lukaku.
El equipo 'citizen', quien anda primero del torneo inglés, recibirá a un Everton que ha dejado de lado las irregularidades de la temporada pasada para convertirse en un equipo con un buen juego y que seguro peleará puestos europeos durante toda la temporada.
Pep Guardiola inició de la mejor manera su paso por el Manchester City. El entrenador catalán ganó sus diez primeros partidos oficiales, pero en sus dos últimos encuentros no ha encontrado victoria. Luego de igualar 3-3 ante el Celtic por la Champions League, perdió 2-0 frente al Tottenham por la séptima fecha de la Premier League.
Dos resultados que pudieron ser mejores no nublan la visión de un equipo que empieza a crecer exponencialmente bajo las órdenes del exentrenador del Bayern Múnich. El equipo 'skyblue' empieza a tener el 'alma' que pedía Guardiola en su llegada y ahora tendrá que ir mejorando, a lo largo de los partidos, el juego del conjunto.
El Everton, por su parte, también cambió de entrenador para la presente temporada. El equipo de Liverpool contrató a Ronald Koeman, extécnico del Southampton, y la idea de juego característica de la escuela holandesa empieza a ser fundamental en sus intereses.
Al igual que su rival de turno, el equipo de Merseyside no ha encontrado los mejores resultados en los últimos partidos. Una derrota ante el Bournemouth y un empate frente al Crystal Palace han generado que el equipo baje algunas posiciones luego de sumar 13 unidades en las primeras cinco jornadas.
El partido de este sábado, además, reunirá a dos viejos amigos como lo son Pep Guardiola y Ronald Koeman. El español y el holandés compartieron vestuario en el FC Barcelona de los 90 y, desde entonces, han mantenido una buena amistad como confirmó el nacido en Santpedor en la conferencia de prensa previa al cotejo.
El pasado reciente entre ambos equipos es muy parejo. En los cinco últimos enfrentamientos, el Manchester City ha vencido en dos oportunidades, han igualado en otras dos y el Everton ha logrado la victoria en una ocasión.
Este sábado, en el Etihad Stadium, seguro veremos un partido parejo donde dos equipos con ideas similares buscarán tres puntos clave en la búsqueda de sus objetivos. Guardiola y Koeman quieren volver a la senda del triunfo.
Manchester City: Bravo; Zabaleta, Otamendi, Stones, Kolarov; Fernandinho; Sterling, Silva, Gundogan, Nolito; Aguero.
Everton: Stekelenburg; Coleman, Jagielka, Williams, Baines; Barry, Gueye; Cleverley, Barkley, Bolasie; Lukaku.
► Pep Guardiola y Ronald Koeman: dos amigos que se enfrentan en Premier League
LEE TAMBIÉN…