El Manchester United venció 2-1 en su visita al Crystal Palace y, de esta manera, sumó su segundo triunfo consecutivo en la Premier League. En el encuentro disputado en Selhurst Park, los visitantes se llevaron el triunfo en los últimos minutos del partido.
Los 'Diablos Rojos' empezaron el partido atacando. Volcados en el área de 'Las Águilas', la primera jugada de peligro llegó a los dos minutos tras un cabezazo de Paul Pogba. De hecho, el francés fue el más activo, pues intentaba el gol por todos los medios.
La insistencia iba a dar sus frutos, porque cuando parecía que el primer tiempo acabaría empatado 0-0, apareció el ex Juventus para poner el 0-1 a favor del Manchester United. Ibrahimovic recibió un centro de Rooney y mandó un pase con el pecho al mediocampista que sólo debió empujarla.
Pero en el 66', apareció James McArthur para desatar la alegría de la hinchada local. Tras una buena triangulación, Damien Delaney recibió la pelota y en primera y de taco se la pasó al delantero escocés que definió y venció a De Gea sin problemas.
Cuando sólo quedaban dos minutos para que termine el partido, apareció Ibrahimovic para anotar de volea el 1-2 a favor del cuadro dirigido por Mourinho tras un gran pase de Pogba.
De esta manera, el Manchester United suma siete triunfos, siete empates y tres derrotas en la Premier League. El peor arranque de los 'Diablos Rojos' en los últimos años. De momento, se ubican en el puesto 6 a trece unidades del líder, Chelsea.
Crystal Palace: Hennessey, Kelly, Dann, Delaney, Ward, McArthur, Flamini, Zaha, Cabaye, Lee y Benteke.
Manchester United: De Gea, Bailly, Blind, Jones, Rojo, Herrera, Carrick, Mata, Pogba, Rooney e Ibrahimovic.
Los 'Diablos Rojos' vienen de ganarle 1-0 al Tottenham, sin embargo, han realizado una campaña muy irregular, de hecho una de las peores en los últimos años, ya que se ubican en la sexta ubicación con 24 unidades y a 13 puntos del líder, Chelsea.
► Un encuentro que emociona al mundo: Messi conoció al niño de la camiseta de plástico
Por otro lado, el Crystal Palace también ha tenido una temporada bastante irregular, porque sólo cuentan con 15 puntos de 30 posibles ocupando la posición 15 de la Premier League. La última fecha que jugaron como locales golearon 3-0 al Southampton . La última vez que el Manchester United ganó como visitante en el torneo fue el 6 de noviembre ante el Swansea por 1-3.
Desde 2004, ambos equipos se han enfrentado ocho veces por el torneo inglés, los 'Diablos Rojos' tienen seis victorias, mientras que 'Las Águilas' cuentan con un triunfo. Desde entonces, los de Londres no ganan a los de Old Trafford como locales.
Además, la última vez que el Manchester United ganó en el Selhurst Park fue el 9 de mayo de 2015 cuando los derrotaron 2-1 con tantos de Juan Mata y Fellaini.
La fecha 17 de la Premier League se jugará este fin de semana (sábado 17 y domingo 18) y el Crystal Palace, nuevamente, jugará de local ante el líder, Chelsea. Por otro lado, el Manchester United también volverá a jugar de visita, esta vez, contra el West Ham.
Crystal Palace: Hennessey, Tomkins, Dann, Delaney, Ward, McArthur, Ledley, Zaha, Cabaye, Townsend y Benteke.
Manchester United: De Gea, Darmian, Blind, Jones, Rojo, Herrera, Carrick, Mata, Pogba, Martial e Ibrahimovic.
► Chapecoense: Alan Ruschel y Rafael Henzel regresaron a Brasil
►
TAMBIÉN LEE…