El Manchester United de José Mourinho, derrotado por su vecino el pasado mes en la Premier League, se vengó del Manchester City de Josep Guardiola con un triunfo 1-0 este miércoles en los octavos de final de la Copa de la Liga, donde el Chelsea quedó fuera al caer 2-1 con el West Ham.
El atacante español Juan Mata anotó en el minuto 54 el único gol en Mánchester, rematando en el área cerca del punto de penalti un pase de su compañero sueco Zlatan Ibrahimovic.
De esta forma, 'Mou' pudo recuperar la sonrisa con un triunfo que sabe muy dulce, frente a Guardiola, uno de sus grandes enemigos desde la época en la que construyeron una mediática rivalidad cuando entrenaban a Real Madrid y Barcelona, respectivamente.
La victoria supone además una bocanada de aire para el portugués, criticado en las últimas semanas y que venía de caer el domingo por 4-0 en el terreno del Chelsea, en su regreso a Stamford Bridge.
El Manchester United lleva un mes sin ganar en la Premier League y ha bajado al séptimo puesto.
Para el Manchester City, la situación es menos dramática, ya que es todavía líder de la liga inglesa empatado a puntos con Arsenal y Liverpool, pero la tendencia de los últimos partidos es muy preocupante.
El último triunfo de los 'Citizens' se remonta a hace más de un mes, cuando vencieron 3 a 1 en Swansea. Desde entonces perdió un partido (Tottenham 2-0) y empató dos (Everton y Stoke, ambos 1-1) en la Premier League, mientras que en la Champions League igualó 3-3 en Glasgow ante el Celtic y cayó derrotado 4-0 la pasada semana en el Camp Nou frente al Barcelona.
Después de ese revés en tierras catalanas, Guardiola y su estilo de juego ya centraron el debate en la prensa británico, algo que amenaza con repetirse en esta ocasión tras la dolorosa eliminación ante los 'Red Devils', que dejan al City camino de unos días muy convulsos.
Manchester United: De Gea, Valencia, Rojo, Blind, Shaw, Herrera, Carrick, Mata, Pogba, Rashford, Ibrahimovic.
Manchester City: Caballero; Clichy, Kompany, Otamendi, Maffeo; Fernando, García; "Nolito", Navas, Sané; e Iheanacho.
Los 'Diablos Rojos' llegan al encuentro con la obligación de reencontrarse con la victoria después de ser goleados el pasado domingo en Stamford Bridge por el Chelsea por 4-0 y con su entrenador, José Mourinho , en el punto de mira. "The Humiliated One" ("El humillado") tituló en conjunto la prensa británica.
Los medios arremetieron contra el técnico del Manchester United al que poco antes llamaban "The Special One" ("El especial"), que busca demostrar que todavía guarda ese aura de ganador que lo convirtió en uno de los entrenadores más prestigiosos del continente.
► Manchester United: Mourinho es "frío y distante" con sus jugadores
"Tenemos otra cita importante y debemos centrarnos en esa nueva oportunidad para mejorar. Suena a tópico pero es cierto: cuando ganamos y todo son alabanzas es fácil estar unidos y celebrar juntos, pero es ahora, tras una derrota así, cuando debemos permanecer fuertes mentalmente y seguir", publicó Juan Mata en su blog personal.
Por su parte, el Manchester City buscará también un triunfo que calme los ánimos y ponga punto final a su mala racha, puesto que acumula cinco encuentros consecutivos sin ganar: tres en Premier League y dos en Liga de Campeones.
El empate 1-1 en casa con el Southampton dejó al *Manchester Cit*y de Pep Guardiola en lo más alto de la liga, empatado a puntos con Arsenal y Liverpool, y con sólo uno de ventaja sobre Chelsea y Tottenham, pero con dudas en la parcela defensiva.
"Estamos juntos y vamos a aceptar la situación: llevamos cinco partidos sin ganar porque nos ha pasado algo, pero queremos ir para arriba y mejorar", comentó Guardiola después de la igualada con los 'Saints' el pasado domingo.
Manchester United. De Gea; Valencia, Bailly, Smalling, Blind; Lingard, Herrera, Fellaini, Pogba, Rashford; Zlatan Ibrahimovic.
Manchester City. Bravo; Kolarov, Stones, Otamendi, Kompany; Gundogan, Fernandinho, Silva; De Bruyne, Sterling y Sergio Agüero.
TAMBIÉN LEE…