Detrás de la salida de Jose Mourinho del Manchester United, luego de dos temporadas y media, no están solo los malos. La relación con el vestuario era insostenible al punto que la directiva del club, encabezada por Ed Woodward, se vio en la obligación de despedir al portugués y asumir los casi 30 millones de euros de indemnización.
Según el diario inglés 'Mirror', cuatro pesos pesados del Manchester United amenazaron a Woodward en marcharse en el invierno de 2019 si el portugués no era cesado. Ante la amenaza de motín, el club prescindió de 'Mou' pese a que a inicios de año le había renovado contrato hasta 2020.
Mourinho deja el club en su tercera temporada en el banco, como hizo en el Chelsea (2013- diciembre 2015) o en el Real Madrid (2010-2013), donde sus relaciones con los principales nombres del vestuario también fue tormentosa.
Con el United tuvo un inicio prometedor levantando la Europa League y la Copa de la Liga en 2017. Pero en su segunda campaña fue eliminado en octavos de final de la 'Champions' por el Sevilla y finalizó segundo en la Premier, muy alejado de su vecino Manchester City.
El Manchester United registra su peor inicio de temporada en la liga inglesa en 28 años y viene de ser derrotado 3-1 por su archirrival Liverpool el domingo, en lo que fue el último partido del portugués a cargo del equipo.