Paul Pogba hizo casi todo. El volante francés lideró la tercera victoria consecutiva del Manchester United, que cerró el año con los tres puntos logrados en Old Trafford ante el Bournemouth (4-1), en el choque que echó el cierre a la Premier League en el 2018.
Todo han sido triunfos para los 'reds' desde la marcha del técnico José Mourinho. Con el noruego Ole Gunnar Solskjaer, los 'Red Devils' han ganado consecutivamente al Cardiff, al Huddersfield y ahora al Bournemouth con marcadores contundentes. Tienen 12 goles con su nuevo DT.
Pogba, el jugador más cuestionado por Mourinho en Manchester United, ha mostrado un crecimiento notable en su rendimiento. Marcó dos de los cuatro goles al Bournemouth y propició el cuarto, firmado por Romelu Lukaku. Lleva cuatro tantos en dos partidos, siete en el total de la Premier.
El United, que jugó los últimos diez minutos con diez jugadores por la expulsión de Eric Bailly, se aproxima a los puestos europeos. Es sexto en la tabla, pero a tres puntos del Arsenal, quinto aunque a ocho del Chelsea, cuarto, que marca la zona de la Champions League.
(Con información de EFE)
Manchester United vs. Bournemouth: así jugaron
Manchester United: De Gea; Young, Bailly, Lindelof, Shaw; Herrera, Matic, Pogba; Martial, Lingard y Rashford.
Bournemouth: Begovic; Cook, Ake, Daniels; Ibe, Brooks, Surman, Rico; Stanislas, King y Wilson.
INCIDENCIAS del Manchester United vs. Bournemouth:
Manchester United vs. Bournemouth: así jugaron
Perú: 11:30 a.m.
México: 10:30 a.m.
Colombia: 11:30 a.m.
Ecuador: 11:30 a.m.
Argentina: 1:30 p.m.
Chile: 1:30 p.m.
España: 5:30 p.m.
LA PREVIA
Desde la salida de Jose Mourinho, Manchester United ha mostrado una clara mejora futbolística que los ha llevado a obtener dos victorias consecutivas en un mes que deben aprovechar al máximo para meterse a la pelea por un cupo a la próxima Champions League.
Y este domingo, en el último partido del año, recibe en Old Trafford a Bournemouth, un equipo que, diferente a Manchester United, no ha podido cumplir un buen mes en este diciembre que se va: han ganado solo 2 de los siete partidos que disputaron en este mes y los restantes los perdió todos. Los 'Cherries' no la pasan bien, pero es Manchester United un rival directo en la lucha por alcanzar, al menos, la Europa League.
Manchester United llega a este partido luego de vencer a Cardiff (5-1) y Huddersfield (3-1) que le permiten recuperar la confianza de la mano de Ole Gunnar Solksjaer. Mientras que Bournemouth viene de un doloroso 5-0 ante Tottenham que lo mandó al puesto 12 de la Premier League.
Los grandes ausentes en Manchester United para este partido serán Romelu Lukaku, Alexis Sanchez y Anthony Martial, quienes se encuentran en la última parte de su proceso de recuperación y podrían tener minutos en este partido.