Protagonista de una de las grandes sorpresas en la historia del fútbol inglés, Leicester derrotó 3-1 a Manchester City y se alejó en la cima de la Premier League. Por ello, Manuel Pellegrini fue víctima de los memes.
Leicester City ocupaba el último puesto y luchaba contra el descenso después de 25 fechas la temporada pasada. Tras su cómoda victoria ante los campeones de 2012 y 2014, tiene seis puntos de ventaja en el primer lugar y, restando 13 partidos, cada vez es más real la posibilidad de que conquiste su primer título del fútbol inglés.
LEICESTER ES REALIDAD
El equipo dirigido por Claudio Ranieri ni siquiera necesitó de los goles de su artillero Jamie Vardy. El zaguero Robert Huth abrió la cuenta a los tres minutos y agregó otro tanto a los 60, y Riyad Mahrez metió un golazo en el que dejó tirado al zaguero Nicolás Otamendi. Sergio Agüero descontó por el Manchester City en los minutos finales. Si puede mantener este nivel, Leicester parece tener el camino bastante despejado. Mientras el Manchester City está en pelea en cuatro torneos, incluyendo la Liga de Campeones, los "Foxes" sólo tienen que preocuparse por la Premier.
Y todo esto con un plantel que, en total, costó menos que la transferencia de Otamendi, por el que el Manchester City pagó 44,6 millones de euros. "Nuestra meta esta temporada era asegurar" la permanencia en la Premier, dijo Ranieri. "Ya lo conseguimos. Ahora tenemos que disfrutar, y tratar cada partido como si fuese una final". ¡Pobre Manuel Pellegrini!
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR…
(AV)