Busca hacerlo entrar en razón, así sea “por las malas”. La dura derrota por 3 a 0 del Arsenal frente al Manchester City puso sobre la mesa, nuevamente, el papel de Mesut Özil, en el Emirates. El mediocampista alemán quedó fuera de la convocatoria, lo que despertó otra vez los rumores de una mala relación con el técnico Mikel Arteta. Sin embargo, en Inglaterra adelantan que el entrenador de los ‘Gunners’ habría tomado esa decisión como ‘mano dura’ al jugador reaccione de una vez por todas.
De acuerdo a información del ‘Daily Mail', Arteta quiere que Özil sea consciente de que es el futbolista mejor pagado del plantel y para ello se reunió con él para explicarle que aún lo tiene en cuenta en su plante, y que su no convocatoria ante los ‘Ciudadanos’ obedeció a razones tácticas.
Pero sobre todo, le recordó que espera más de él en el entrenamiento al tiempo en que le insistió en que cuenta con él para el resto de la temporada.
Arsenal insiste en su salida
Pese a las intenciones de Arteta, el citado diario británico también apunta que el club de Londres no lo quiere. Su estratosférico sueldo sería la principal razón, por lo que buscará traspasarlo antes de la próxima temporada para sacar su salario de la masa total del equipo e, incluso, podría estar buscando una cesión, siempre y cuando haya un equipo dispuesto a pagar una parte de su alto pago.
La principal preocupación de los ‘Gunners’ es que Özil cumpla su contrato (18 millones de libras al año) de un año más para después irse libre en 2021. Por eso, intentará sacar el mayor rendimiento posible del jugador.
TE PUEDE INTERESAR
- Asensio vivió un infierno con su lesión, pero vuelve a ser feliz: “Te ayuda a valorar todo mucho más”
- Al otro año será: Real Madrid y Real Sociedad aplazan el esperado regreso de Martin Odegaard
- Dura baja para el Barça: De Jong se lesionó del sóleo y estaría fuera de las canchas por varias semanas
- La salida de Lautaro al Barcelona toma forma: Inter de Milán quiere reemplazarlo con Gabriel Jesus