El Manchester United, quinto a dos puntos del Manchester City (4º), no pudo adelantar a sus vecinos antes de que el fin de semana tenga lugar la jornada final y decisiva de la Premier League. No pudo vencer al West Ham en un partido que había sido aplazado en la 35ª jornada.
Los 'Red devils' cayeron por 3 a 2 y complican así su pase al repechaje de clasificación para los grupos de la próxima Champions League. En la última fecha del torneo en Inglaterra, se enfrentará al Bournemouth en última jornada.
(Getty Images)
Con la derrota en condición de visitante, el Manchester United tendrá que esperar una derrota del Manchester City para tentar el cuarto lugar. Ser quinto supone un gran fracaso para el equipo de Louis van Gaal, ya que les relegaría a jugar la Europa League.
Por su parte, el Liverpool (8º), a una semana de enfrentarse al Sevilla en la final de la Europa League, recibió al Chelsea (9º) el miércoles en Anfield Road, en un partido que había sido aplazado en la jornada 30. El resultado final fue 1-1.
(Getty Images)
El otro punto caliente de los partidos de mitad de semana en la Premier League apuntó a la parte baja de la clasificación: Sunderland, actualmente 17º con un punto de ventaja sobre el descenso, se salvó tras ganar al Everton (12º) por 3-0. Envió así a segunda división a Newcastle (18º) y Norwich (13º). Ese último equipo jugó también el miércoles ante el Watford (13º).
Jornada 35
Jornada 30
Así celebraron los jugadores de Leicester City cuando se enteraron que eran los campeones
Lee también…