La victoria del Sunderland por 3-0 ante el Everton, este miércoles en partido atrasado de la Premier League, supone su permanencia en la categoría y el descenso automático del Newcastle de Rafa Benítez y del Norwich.
A una jornada para el final, los 'Black Cats' aventajan en cuatro puntos a Newcastle y Norwich, después de que en otro partido aplazado, ganase este miércoles al Watford por 4-2. Estos dos equipos se unen al Aston Villa, ya descendido desde hacía varias jornadas.
El Sunderland logró a permanencia gracias a un gol de falta del holandés Patrick van Aanholt (38) y a un doblete del marfileño Lamine Kone (42 y 55). Así, se trata de la cuarta temporada consecutiva en los 'Black Cats' salva la categoría en los últimos partidos y sumará así 10 cursos seguidos en la Premier League.
Es la segunda vez que el Newcastle desciende desde la edición inaugural de la Premier en la temporada 1992-93. La primera fue en 2009 y, tras ascender al año siguiente, se mantenía en la élite desde 2010 llegando a acabar en quinto lugar en 2012, aunque en la pasada campaña ya quedó a cuatro puntos del descenso y en 2013 a cinco.
Con el Newcastle ya en Segunda, Rafa Benítez, ex entrenador del Real Madrid se verá obligado a repensar su futuro. De acuerdo a la información que manejan medios ingleses, el entrenador tiene en su poder una cláusula de escape para abandonar el club en caso de descenso, pero que los dirigentes de las 'Urracas' esperan que no utilice.
EN VIDEO: Payet sería el reemplazante de James Rodríguez en el Real Madrid.
Lee también…