Mesut Ozil se regresó a las canchas de fútbol este lunes al unirse a la pretemporada de Arsenal de Inglaterra en Singapur, donde jugará una serie de partidos amistosos antes de iniciar la temporada en el fútbol inglés, todo en el contexto del escándalo de "racismo" que lo invade.
El jugador del Arsenal Mesut Ozil anunció este domingo que abandona la selección alemana de fútbol debido al "racismo" en las críticas que recibió por aparecer en una fotografía junto con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
"Con mucho dolor y después de muchas consideraciones sobre lo acontecido, no seguiré jugando para la selección alemana mientras tenga este sentimiento de racismo e irrespeto", señaló en un largo comunicado publicado en Twitter el jugador, de origen turco.
Pero ni la renuncia a la Selección de Alemania, con la que conquistó la Copa del Mundo en 2014 es motivo suficiente para que él pierda sus ganas de jugar al fútbol. Con 29 años, el volante espera tener una mejor temporada con los 'Gunners' que empiezan una nueva era con Unai Emery y sin Arsen Wenger.
El jugador alemnán, también inicia una nueva etapa en su carrera post Selección de Alemania, la que arrancará con un amistoso ante Atlético de Madrid (España) el próximo 26 de julio en Singapur por la International Championship.
Fuente: AFP