El guardamenta brasileño Alisson se convirtió el jueves en el más caro del mundo después de su traspaso al Liverpool de la Premier League desde el Roma.
Liverpool dijo en su página de internet que Alisson, titular de la Verde-amarela en el Mundial de Rusia, fue su “cuarta contratación de 2018 en el periodo de transferencias de verano”.
El portero “viró su atención a un nuevo desafío en Anfield después de aceptar convertirse en la adición emocionante más reciente para la escuadra de (el técnico) Jürgen Klopp”, agregó.
Aunque Liverpool se abstuvo de mencionar cifras, el Roma señaló que la transferencia alcanzaría 72,5 millones de euros.
“En lo que respecta a mi vida y carrera, es un avance enorme para mí ser parte de este club y esta familia”, declaró Alisson Becker, de 25 años.
El guardameta se convirtió en la adquisición millonaria más reciente de Liverpool, que no gana la liga inglesa desde 1990, cuando conquistó su 18vo título.
El holandés Virgil van Dijk se había convertido en enero en el defensor más caro del mundo cuando Liverpool lo adquirió a Southampton en 99 millones de dólares. Los centrocampistas Naby Keita, de Guinea, y Fabinho, de Brasil, se integraron durante el receso en Liverpool que pagó por ambos 120 millones de dólares, según diversos medios.
Alisson sustituirá al alemán Loris Karius, que cometió terribles errores cuando Liverpool cayó en mayo 3-1 ante Real Madrid en la final de la Liga de Campeones
NO TE PIERDAS