Gajes del oficio. Josep Guardiola y José Mourinho son rivales deportivos desde hace muchos años. Por eso resulta extraño que uno reconozca las virtudes del otro. Más raro aún si se defienden entre ambos por alguna circunstancia.
Luego de la victoria de Manchester City sobre Leicester en Premier League (2-1), al español le consultaron por el momento que vive el portugués: cuestionado por hinchas y directivos debido al mal inicio de Manchester United.
Guardiola, por los años que lleva dirigiendo, entendió el momento de Mourinho y ensayó una defensa para el luso. "En nuestro trabajo, desafortunadamente ya le ha pasado antes a otros entrenadores, todo depende de los resultados", indicó.
"Cuando ganamos somos buenos y cuando perdemos, no lo somos. Es tan simple como eso", añadió Pep y, de paso, reconoció que siempre será complicado dirigir en los torneos más importantes del planeta.
"Lo importante es saber la calidad de los entrenadores. Y yo creo que cuando llegas al nivel de poder estar en la Premier League es porque somos entrenadores top", finalizó Guardiola.