Los hinchas del West Ham lo llaman "San Adrián", y razón no les falta. El portero español fue uno de los puntos más altos de este jueves en el empate frente al Tottenham en partido pendiente por la fecha 21 de la Premier League. El ex Real Betis bloqueó y se quedó con todo intento de ataque de los 'Suprs', incluso con la cabeza de un compañero.
En una de sus muchas intervenciones, Adrián salió de su arco a cortar un centro, pero terminó por quedarse entre las manos con la cabeza de Cheikhou Kouyate. El mediocampista senegalés también había ido en busca del balón y terminó chocando con el portero, ante la mirada de desconcierto de sus compañeros. La foto ya es viral, desde luego. ¿La imagen del día?
Empate con lo justo
En lo que respecta al duelo, un gol del coreano Heung-Win Son a seis minutos del final evitó la derrota del Tottenham ante el West Ham, que dominaba el marcador gracias al español Pedro Mba Obiang (1-1).
Dos golazos marcaron el partido en Wembley. Dos potentes, colocados y lejanos disparos imposibles para los respectivos porteros. Primero fue el de Obiang, en el 70. Recibió la pelota, se buscó un hueco y envió un gran tiro que superó al francés Hugo Lloris.
El West Ham encarriló el triunfo ante un rival que careció de la frescura de otras ocasiones. Ni siquiera Harry Kane estuvo inspirado. Tampoco solucionó la entrada de Fernando Llorente en el tramo final.
El empate llegó en una acción aislada. En un zapatazo inventado por Son que encontró la escuadra y dio el empate al equipo de Mauricio Pochettino.
La igualada frena la persecución del Tottenham al cuarto puesto que ostenta el Liverpool, ahora a tres de distancia. Acumulaban tres victorias seguidas los spurs que no pudieron ampliar ante el equipo de David Moyes, que sumó por tercer partido seguido y escapa de la zona de descenso. EFE