La Premier League se ha caracterizado, a lo largo de los años, por sus dotes de competitividad. Quienes defienden a la inglesa como la mejor liga del mundo tienen el argumento de que ningún partido es una victoria segura, pues para ganar hay que saber luchar.
► Boca Juniors-River Plate: ¿quién tiene un once titular más caro?
Y a quienes defienden tal argumento no les falta la razón, pues el juego físico y el descontrol hacen que cualquier equipo pierda la orientación dentro del campo de juego y, un partido que parecía ganado, termine siendo perdido como le ocurrió al Liverpool cuando visitó al Bournemouth.
Ahora, tras 14 fechas, la liga de Inglaterra ha dejado un dato que no es menor. Entre los 20 equipos que disputan el torneo más difícil del mundo, se puede ver una tendencia de resultados, donde todos se han ganado entre todos. Una muestra, sin duda, de lo difícil que es está liga.
Igualdad en la #EPL 2016/17 pic.twitter.com/rW7DqveGLj
— Esteban Gómez (@mirondo9) 5 de diciembre de 2016
Los mejores entrenadores del mundo reconocen dicho detalle y buscan la manera en la que sus equipos puedan mantener el equilibrio para no sufrir más de la cuenta. Esta temporada todos los 'favoritos' han tenido momentos de inestabilidad, donde el juego Premier les ha hecho perder seguridad.
Con 34 unidades, el Chelsea de Antonio Conte lidera la tabla de posiciones en este momento. Arsenal, Liverpool y Manchester City le siguen de cerca esperando que los 'blues' tengan un tropiezo que no se da desde hace ocho fechas cuando perdieron 3-0 ante los 'gunners'.
► La gran estafa: el día que el "primo de Weah" le vio la cara a la Premier League
LEE TAMBIÉN…