El Liverpool, líder de Premier League, se dio un festín (0-7) en su visita al Crystal Palace que le proporciona una ventaja provisional de 6 puntos sobre el Tottenham, segundo clasificado, que este domingo recibe al Leicester.
El partido se puso rápidamente de cara para los Diablos Rojos, que en el tercer minuto ya cobró ventaja, por medio del japonés Takumi Minamino.
Luego, los goles fueron cayendo, siempre del mismo lado: el senegalés Sadio Mané (35), el brasileño Firmino (44), Jordan Henderson (52), otra vez Firmino (68), y el egipcio Mohamed Salah, que redondeó la fiesta con un doblete (81 y 84).
Liverpool mostró el nivel del equipo que dominó el campeonato la pasada temporada, terminando con 18 puntos de ventaja sobre Manchester City.
Y reencontró sobre todo a Roberto Firmino, autor de un doblete, tras su gol decisivo contra Tottenham en el último minuto, el miércoles.
En el minuto 3, Sadio Mané y Takumi Minamino se habían divertido en el área, para que el japonés terminara la jugada con sangre fría (1-0).
El capitán Jordan Henderson, con un disparo lejano y colocado, acabó al inicio de la segunda parte con el partido y con cualquier ilusión de remontada (4-0, 51e).
E incluso Mohamed Salah, que había entrado a la hora de juego, logró su doblete, de cabeza (6-0, 80) y con un disparo con la izquierda a la escuadra opuesta (7-0, 83), para ofrecer al Liverpool su victoria más amplia fuera de casa en su historia en la Premier League.
Con esta actuación, Liverpool envió un mensaje al inicio de este período de Navidad, sobre sus aspiraciones de renovar el título.
TE PUEDE INTERESAR
- Espera un poco, un poquito más: Zinedine Zidane reveló que Eden Hazard no volverá ante Eibar
- En Barcelona empiezan a hacerse la idea: “Le diremos adiós a Messi con todos los honores”
- Depay, a un paso del Barcelona: Lyon pide una ganga para concretar su salida en enero de 2021
- ¡'Bombazo’! Mohamed Salah no asegura su continuidad en Liverpool y abre la puerta a Barcelona y Real Madrid