El Arsenal cedió hoy la cima de la Premier League al perder 1-0 ante el Chelsea, que se impuso con un gol del español Diego Costa para extender su supremacía de los últimos tiempos en el duelo londinense.
La derrota del Arsenal, que había comenzado la fecha 23 de la Premier League como líder, deja en soledad en lo más alto al sorprendente Leicester, que el sábado venció 3-0 al Stoke City y sigue soñando despierto.
Con la victoria, el defensor del título escaló hasta la decimotercera posición con 28 puntos y extendió a nueve partidos su serie sin derrotas ante su rival londinense en la Premier League.
En el otro partido del domingo, el Swansea City logró más temprano una victoria histórica para el club al imponerse por primera vez al Everton en un partido de la Liga inglesa.
Gylfi Sigurdsson y Andre Ayew lograron los goles del triunfo por 2-1 del Swansea, que nunca había superado al equipo de Liverpool en sus 21 partidos ligueros anteriores.
Los tres puntos logrados en casa de los "Toffees" permiten al Swansea, que hoy tuvo el debut como entrenador del italiano Francesco Guidolin, subir al puesto 15 de la Premier League y alejarse cuatro unidades de la zona de descenso. El Everton sigue duodécimo.
Mira la programación de la fecha 23 de la Premier League.
Así va la tabla de posiciones de la Premier League.
LEE TAMBIÉN…
(EC)