Con dos goles de Jamie Vardy, Leicester se impuso el domingo a Sunderland por 2-0 y dio un paso más en busca del sueño de ganar por primera vez la Premier League. El club de Claudio Ranieri también certificó la clasificación para disputar la Champions League por primera vez.
Vardy elevó su cuenta a 21 goles y puso fin a una sequía de cinco partidos. El resultado mantuvo a Leicester con una ventaja de siete puntos sobre su escolta Tottenham, que a segunda hora derrotó 3-0 al quinto Manchester United. El revés del United garantizó que Leicester culminará la temporada entre los cuatro primeros.
Manchester City, tras derrotar 2-1 al West Brom marcha cuarto, con una diferencia de cuatro unidades sobre su vecino. El partido comenzó con un atraso de media hora debido a que el autobús que transportaba a los jugadores del United quedó atascado en un embotellamiento de tráfico.
En el otro partido de la jornada dominical, Liverpool aplastó 4-1 al visitante Stoke City, desplazándoles del octavo puesto. La victoria dejó a Liverpool con 48 puntos, uno más que Stoke.
Divock Origi se destacó con un doblete para los "Reds", anotando a los 50 y 65 minutos, mientras que el español Alberto Moreno (8) y Daniel Sturridge (32) también marcaron. El ex Barcelona Bojan Krkic (22) descontó para Stoke.
LEE TAMBIÉN…
(RC)