Tras dos semanas de parón por la disputa de la FA Cup, la Premier League retoma su actividad con la fecha 27, en la que el líder Leicester recibió el sábado al Norwich City, y el Manchester United vs. Arsenal se presentó como el duelo más atractivo de toda la jornada.
El Leicester tuvo ante el modesto Norwich City la ocasión de hacer olvidar la dolorosa derrota sufrida en la jornada precedente ante el Arsenal en el último minuto. El técnico Claudio Ranieri dio una semana de vacaciones a sus jugadores para liberarles de la presión que supuso liderar la Premier League.
Pero el gran partido de la fecha tuvo lugar en Old Trafford el domingo entre dos equipos que han disputado partidos internacionales esta semana. Arsenal buscaba resarcirse de su reciente derrota ante el FC Barcelona en Champions, y a la vez no sufrir una derrota que podría volver a distanciarle del líder.
El Manchester United llegaba tras una victoria ante el Midtjylland (5-1) danés en Europa League. Pero los 'Diablos Rojos', dirigidos por el presionado Louis Van Gaal necesitaban una victoria de prestigio que afloje las críticas contra el entrenador holandés, habida cuenta de que regresar a la 'Champions' vía liga se antoja complicado, con sus vecinos del City siete puntos por delante.
El Tottenham llegó lanzado a su compromiso ante el Swansea después de cinco victorias seguidas en la Premier y de la demostración ofrecida el jueves en la Europa League ante la Fiorentina italiana (3-0). Los hombres dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino sólo han perdido un partido de liga desde diciembre.
El Chelsea buscaba una victoria ante el Southampton, una victoria que les metería en la pelea por la sexta posición y con ella obtener un billete para disputar competición internacional la próxima temporada. Los 'Blues' no pierden en liga desde que el holandés Guus Hiddink tomó las riendas del equipo en sustitución del portugués José Mourinho.
El Manchester City y el Liverpool, que se enfrentan el domingo en Wembley en la final de la Capital One, aplazaron sus respectivos partidos de esta jornada de la Premier League ante Newcastle y Everton.
LEE TAMBIÉN…
(RC)