Leicester salvó un punto 'in extremis' ante West Ham (6º) al convertir el argentino Leonardo Ulloa un penal en la última jugada de un partido (2-2) que el líder de la Premier League finalizó con diez jugadores por la expulsión de Jamie Vardy.
A falta de cuatro fechas para el final del campeonato el Leicester le lleva cinco puntos de ventaja al Tottenahm, quien hoy lunes le ganó por 4-0 al Stoke City como visitante.
Peligra la Champions para el Arsenal
En el último partido del domingo por la Premier League, Arsenal (4º) sólo empató en casa 1-1 contra Crystal Palace (16º) y se complica su clasificación para la próxima Liga de Campeones.
El chileno Alexis Sánchez adelantó a los Gunners en la última acción antes del descanso (45+1), pero el Arsenal especuló en el segundo tiempo y lo acabó pagando cuando el francés Yannick Bolasie empató a poco para el final (82) en una soberbia jugada individual por la izquierda que culminó con un fuerte disparo raso y pegado al palo que superó al checo Petr Cech.
Con este punto, Arsenal suma 60 y se ve superado por Manchester City, con los mismos puntos, que el sábado derrotó Chelsea con tres goles del argentino Sergio Agüero.
Manchester United, que derrotó el sábado al ya descendido Aston Villa en la Premier League, se queda a cuatro puntos del Arsenal y amenaza esa cuarta plaza, la última que da acceso a jugar la próxima Champions.
En el otro partido disputado este domingo el Liverpool (8º) se impuso 2-1 en la cancha del Bournemouth (12º), sin que los 'Reds' acusaran el esfuerzo realizado el jueves ante el Borussia Dortmund para clasificarse a semifinales de la Europa League.
Tablas de posiciones de la Premier League
Tabla de goleadores
Revive el último triunfo de Leicester City en la Premier League ante Sunderland
Lee también…