El líder de la Premier League, el Leicester City, recibe este domingo, en la jornada 35 del campeonato, al Swansea con la premisa de mantener su ventaja en lo más alto de la tabla con su más inmediato perseguidor, el Tottenham, que confía en derrotar al West Brom para seguir en la pelea.
Después de dejarse dos puntos en la pasada jornada de liga en casa con el West Ham (2-2), los pupilos de Claudio Ranieri, invictos en los últimos ocho encuentros, han visto como el Tottenham ha reducido su desventaja hasta los cinco puntos tras golear el pasado domingo al Stoke City (0-4).
Tottenham de Mauricio Pochettino no aprovechó su localía y tropezó en la pugna por el título de la Premier League. El conjunto del norte de Londres recibió hoy lunes en White Hart Lane al rocoso West Brom de Tony Pulis, que buscó salir de su crisis tras encadenar cinco partidos sin ganar (empataron 1-1).
Si la lucha por el título de la Premier League está al rojo vivo, también lo está la pelea por los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones, con cuatro equipos en liza: Arsenal, Manchester City, Manchester United y West Ham.
Arsenal, que el jueves ganó al West Brom en un partido aplazado por un cómodo 2-0 (doblete de Alexis Sánchez), visitó el Stadium of Light para medirse con un Sunderland que apura sus opciones de salvación en la Premier League.
El cuarto clasificado, Manchester City de Manuel Pellegrini, con un ojo puesto en la semifinal de la Champions con Real Madrid, abrió la trigésimo quinta jornada de la Premier League en casa con Stoke. El preparador chileno hizo rotaciones en su once ante la inminente visita del equipo blanco apenas tres días después.
LEE TAMBIÉN…
(RC)