24 de marzo del 2012, fecha clave para Stiliyan Petrov, quien jugó su último partido con el Aston Villa cuando cayeron por 3 tantos a 0 y recibió una tarjeta amarilla. ¿Por qué un jugador vigente habría jugado su último encuentro hace 4 años? La razón era justificada: la enfermedad de leucemia lo alejó de las canchas.
Petrov, nacido en Bulgaria, empezó muy joven en el PFC Montana, equipo que juega en la primera división de su país, para luego ser vendido el año 1996 por tan solo 30 mil euros al CSKA Sofia del mismo país. Su salto al fútbol británico llegaría tres años más tarde cuando el Celtic de Escocia lo compró.
Con cuatro campeonatos en Escocia, el 2006 llegó su ansiado pase al Aston Villa y desde la fecha fue uno de los jugadores con más empatía hacia la hinchada; su capitanía lo certificaba. Fueron 6 temporadas de intenso fútbol que concluyeron con la noticia de la enfermedad, ello tuvo que dar paso a su descanso, pero Petrov sabía que el fútbol no le daría la espalda.
Tras sentirse mejor, la temporada pasada volvió a entrenar con el segundo equipo del Aston Villa, pero en los últimos se supo la gran noticia: Stiliyan Petrov había vencido a la leucemia.
"El Aston Villa está feliz de confirmar la vuelta de Stiliyan Petrov a los entrenamientos del primer equipo. Stan llegará a Austria la próxima semana para integrarse en el grupo y efectuará la pretemporada con nosotros", declaró Roberto Di Matteo, nuevo entrenador del club inglés.
Con 36 años a cuestas, Petrov es un ejemplo de lucha y perseverancia que, sin duda alguna, entrará en los corazones de toda la hinchada de 'Los Leones.
EN VIDEO: En el día de su cumpleaños: cinco canciones dedicadas a Lionel Messi
TE PUEDE INTERESAR…