La jornada 42 de la Championship de Inglaterra, el torneo de segunda división, se completó este sábado. Uno de los resultados sorpresivos fue la victoria de Bristol City, como visitante, sobre el Stoke, con gol de Jay Dasilva (84′). No obstante, el aspecto deportivo se vio opacado por una trifulca entre dos atletas.
Todo ocurrió cuando el final del primer tiempo se acercaba y el cuadro local buscaba establecer la ventaja. Debido a la falta de precisión en las ocasiones de peligro generadas, la desesperación empezaba a adueñarse de los futbolistas.
En ese sentido, Jacob Brown, goleador del Stoke en la temporada (11 celebraciones), fue uno de los más incómodos y mostró su enojó con Daniel Bentley, portero del Bristol City. Durante una acción dividida, el delantero quedó enganchado con el guardameta y no lo soltó, incluso al estar fuera del campo.
A causa a la fuerza que imponía cada uno de los jugadores, ambos terminaron desplomándose detrás de la barrera publicitaria. A pesar de la dura caída, los protagonistas siguieron tomándose de los brazos y empujándose, hasta que los demás futbolistas se acercaron a separarlos. Finalmente, el árbitro Matt Donohue solo castigó a Brown y Bentley con tarjeta amarilla.
¿Cómo van Stoke y Bristol City?
Actualmente, Stoke City se encuentra en la casilla 15 de la Championship, sumando 55 puntos, con mínimas opciones para soñar con el ascenso: Sheffield United (6° con 65) saca 10 unidades de ventaja cuando restan solo 12 en disputa.
Por su parte, Bristol City ha quedado totalmente fuera de la pelea por subir a la Premier League, puesto que solo tiene 48 de puntaje. Curiosamente, ‘The Robins’ tampoco tienen problemas con la zona de descenso y solo jugarán las fechas restantes para cumplir con el calendario.