El fútbol crea el ambiente perfecto para que personas dejen su huella. Tal vez no lleguen a ser Pelé, Maradona, Messi o Cristiano, pero sin duda alguna significaron felicidad para muchos hinchas en un momento determinado. El Arsenal, carente de títulos ligueros hace más de once años, recuerda con mucha nostalgia a Thierry Henry, delantero francés que se ganó los elogios de todo el mundo.
Hoy, 17 de agosto, Thierry Henry cumple 40 años. Si bien sigue ligado al fútbol, el galo no puede regalarnos goles porque ya se retiró de las canchas. Pero su huella es imborrable, sobre todo para los fanáticos del Arsenal.
El homenaje que queremos rendirle en esta nota es recordar el mejor gol, para nosotros, de su carrera. Los factores que entran a tallar es técnica y rival al que se lo anotó.
En octubre del 2000 Henry anotó un magnífico tanto al poderoso Manchester United. Fue un gol sobrio. Parecía fácil, pero para nada que lo fue. Lo mejor fue que esa anotación le dio la victoria en el Highbury al cuadro 'gunner'.