El delantero Harry Kane condujo a la victoria ante el Bournemouth al Tottenham (3-0), que mantiene el acoso al liderato de la Premier que ostenta el Leicester, al término de la trigésima primera jornada.
El Tottenham, conjunto del argentino Mauricio Pochettino, sigue a cinco puntos del Leicester, que el sábado ganó en Londres al Crystal Palace.
Fue Harry Kane el azote del Bounremouth. El delantero inglés encauzó el segundo triunfo seguido de su equipo en un cuarto de hora. Marcó al minuto de juego y también en el 15 para acumular 21 goles en la competición inglesa. Kane se sitúa, de paso, como máximo anotador de la Premier. Con dos tantos sobre Jamie Vardy, el atacante del Leicester.
El Tottenham sentenció el choque en la segunda mitad, con el gol del danés Christian Eriksen, que truncó definitivamente la racha del Bournemouth, que llegó a White Hart Lane con tres partidos ganados consecutivamente. EFE.
Así jugaron.
Tottenham. Lloris, Walker, Alderweireld, Wimmer, Rose; Dembele, Dier; Lamela, Alli, Eriksen; Kane
Bournemouth. Boruc, Smith, Francis, Cook, Daniels, Surman, Arter, Ritchie, Gradel, King, Afobe
Tottenham vs. Bournemouth este domingo por la Premier League. El cada vez menos sorprendente Leicester, ganó este sábado 1-0 a Crystal Palace y ha obligado al Tottenham a conseguir un triunfo este domingo. De lo contrario, podrían empezar a despedirse de todas las chances de campeonar. (11:00 am.)
Tottenham confía en poner de lado la eliminación de la Europa League y llevarse los tres puntos el domingo en casa ante el Bournemouth para seguir peleándole el título al Leicester, que ahora le lleva 8 puntos de ventaja a los 'Spurs'.
Mauricio Pochettino, que dio descanso entre semana a Harry Kane, Christian Eriksen, Mousa Dembele y Kyle Walker, recupera al cuarteto para el choque con el Bournemouth. El preparador argentino tiene las dudas de Eric Dier y de Ben Davies, lesionados ambos el jueves en el partido frente al Borussia Dortmund.
Tottenham quiere reponerse del duro golpe que le significó ser eliminado de la Europa League a mitad de semana ante el Dortmund. Los pupilos de Pochettino ahora se enfocan únicamente en el torneo local y quieren llevarselo por primera vez en muchos años.
"Bournemouth no viene bien en la Premier League, pero no podemos confiarnos de ningún rival. Tenemos que ganar todo lo que quede y esperar algún traspie del líder", declaró Pochettino el viernes en rueda de prensa sobre el partido de este domingo en White Har tLane.
LEE TAMBIÉN…