Con tres goles en seis minutos del tramo final ante el Manchester United, el Tottenham renació en White Hart Lane (3-0) para apurar sus esperanzas en la Premier a pesar de que el Leicester no flaquea.
El equipo del argentino Mauricio Pochettino necesitaba los tres puntos para evitar un prematuro alirón del Leicester, que previamente había ganado en Sunderland (0-2).
A falta de cinco jornadas, el líder mantiene su renta con el Tottenham, siete puntos por detrás. El marcador, de paso, complica las aspiraciones de Liga de Campeones del Manchester United, anclado en la quinta plaza a cuatro puntos ya del Manchester City.
El choque entre los spurs y los reds mantuvo la igualdad hasta el tramo final. A veinte minutos del cierre se agitó definitivamente. En seis minutos encontró el cuadro londinense la puntería que le había faltado anteriormente.
Fue el joven Dele Alli el que abrió el marcador en el 70. Después, los belgas Toby Alderweireld, en el 74 y Erik Lamela, en el 76, aseguraron los tres puntos para el cuadro de Pochettino y frustraron las esperanzas de Louis Van Gaal, alentado por sus dos victorias seguidas.
LA PREVIA.
Tottenham vs. Manchester United se enfrentan en el White Hart Lane por la fecha 23 de la Premier League. Los de Pochettino no quieren que Leicester se escape y todavía sueñan con el título.
El Tottenham, que tropezó el pasado sábado en su visita a Anfield (1-1 con el Liverpool), necesita sumar de a tres para seguir la estela de un Leicester que va volando.
Los 'spurs' del argentino Mauricio Pochettino reciben el domingo en White Hart Lane a un Manchester United que apura sus últimas opciones de entrar en Liga de Campeones.
"Lucharemos hasta el final. En el fútbol tienes que creer y es importante estar centrado", aseguró Pochettino este viernes en rueda de prensa.
Los del norte de Londres tienen las dudas de Clinton Njie y del defensa belga Jan Vertonghen, quien podría regresar tres meses después de sufrir una aparatosa lesión de rodilla. El argentino Erik Lamela, ya recuperado, volverá al equipo tras haberse perdido el empate con el Liverpool de la pasada semana por un golpe.
En el United es duda Daley Blind y podrían regresar Phil Jones, Antonio Valencia y Ashley Young, pero son baja segura Wayne Rooney y Luke Shaw. El capitán de los 'Red Devils' ya volvió a entrenar con la filial tras dos meses de lesión.
LEE TAMBIÉN…
(EZ)