Arsenal se rehizo de la eliminación de la Copa de la Liga sufrida entre semana y, apoyado en un magistral Alexis Sánchez, goleó este sábado en el Estadio Olímpico de Londres a un flojísimo West Ham (1-5).
Los gunners se fueron al descanso perdiendo por 0-1, pero en la segunda mitad se derrumbaron y del minuto 72 al 84 encajaron cuatro goles. Esto hizo que dos tercios del aforo abandonara el estadio antes de que el árbitro pitara el final.
Slaven Bilic, técnico de los 'Hammers', introdujo cinco cambios ante Arsenal con respecto al equipo que cayó goleado el pasado miércoles en la Copa de la Liga en Old Trafford (4-1), mientras que Arsene Wenger, después de dar descanso a muchos de los titulares frente al Southampton (0-2), recuperó su once habitual.
Özil abrió el marcador en el 24' del primer tiempo después de recibir un pase de Sánchez desde la derecha, antes de que llegara el vendaval ofensivo de los del norte de Londres en los segundos 45 minutos. Dos tantos del internacional chileno, en el 72' y en el 80', dejaron el duelo visto para sentencia, antes de que Andy Carroll, quien había ingresado poco antes por Mark Noble, descontara para los locales (83').
Alexis, en una magnífica acción individual, en la que dejó sentado al portero Randolph, consiguió su 'hat-trick', y poco después Oxlade-Chamberlain se unió a la fiesta para subir al marcador el definitivo 1-5.
Con esta victoria, los del norte de Londres ascienden hasta la segunda posición de la tabla y se quedan a tres puntos del líder, Chelsea.
West Ham: Randolph; Collins, Reid, Ogbonna; Fernandes, Noble, Obiang, Masuaku, Lanzini; Payet y Fletcher.
Arsenal: Cech; Gabriel, Mustafi, Koscielny, Monreal; Coquelin, Xhaka, Walcott, Özil; Oxlade-Chamberlain y Sánchez.
LA PREVIA
Luego de caer en un partido oficial tras tres meses y medio, frente al Southampton por la EFL Cup, los dirigidos por Arsene Wenger buscarán volver a la senda del triunfo para seguir en el grupo élite del campeonato inglés.
El elenco del Arsenal afrontarán su partido ante West Ham conociendo el resultado entre Manchester City y Chelsea, equipos que ocupan el tercer y primer puesto ,respectivamente. Puede significar que los londinenses, con un triunfo, lleguen a la cima de la Premier League.
Los números para el entrenador francés, en lo que va de temporada, son muy positivos. Luego de caer derrotado en la primera fecha, ante Liverpool, solo conoce lo que son triunfo, o empates, en el torneo doméstico. Son, precisamente, ocho victorias y cuatro empates, con lo que suma 28 unidades.
West Ham, por su parte, no es el mismo equipo que sorprendió durante la temporada pasada. De la mana de Bilic, el equipo que también es de Londres está muy cerca de los puestos de descenso y sus números son rojos en torneo local.
Dimitri Payet y compañía suman 12 unidades en todas las fechas y solo están un punto por encima de los puestos de descenso, ya que el Hull City le pisa los zapatos. Sin duda, un partido clave luego de cinco cotejos sin conocer la victoria.
West Ham: Adrian; Kouyate, Reid, Ogbonna; Fernandes, Obiang, Noble, Masuaku; Lanzini, Fletcher y Payet.
Arsenal: Cech; Paulista, Mustafi, Koscielny, Monreal; Xhaka, Ramsey, Walcott, Ozil; Oxlade-Chamberlain y Sánchez.