Wayne Rooney, hasta hace poco capitán de la Selección de Inglaterra, fue condenado este lunes a 100 horas de trabajos sociales al ser sorprendido ebrio al volante. Asimismo, se le quitó su licencia de conducir por dos años.
El delantero del Everton fue sorprendido conduciendo por la policía inglesa el pasado 1 de setiembre a las 2:00am aproximadamente con más alcohol del permitido en la sangre, el auto de una mujer que lo acompañaba y a la que había conocido en un bar esa noche.
Poco antes del incidente que le llevó a juicio, Rooney había sido visto en un bar posando para un 'selfie' junto al jugador de cricket Jack McIver en el pueblo de Alderley Edge, al sur de Manchester.
En julio dejó Manchester United, donde jugó 13 temporadas, para regresar al Everton, el club en el que se formó y en el que saltó a la fama cuando era un prodigioso adolescente. Su técnico, Ronald Koeman, expresó su descontento con el incidente, pero dijo que el club lo gestionaría "internamente".
El juicio llega en un mal momento para el club de Liverpool. El domingo acumuló su tercera derrota seguida precisamente ante antiguo club de Rooney, Manchester United, y es 18º en la clasificación.
Fuente (AFP)