Una muralla. Tras su polémica salida del Barcelona, el defensor colombiano Yerry Mina parece haber encontrado su lugar en el mundo junto a la hinchada del Everton. Pese a ya haberse consolidado como titular, el central 'Cafetero' continúa demostrando sus mejores aptitudes y esta vez su 'víctima' fue el egipcio Mohamed Salah.
Tal y como se pude apreciar en las imágenes, Mina no lo pensó dos veces y fue con todo a evitar que el delantero del Liverpool se adentrara en el área. Tenaz y aguerrido, el joven jugador colombiano 'asfixió' a su rival hasta que la pelota saliera del campo. Un crack.
Un gol del delantero internacional belga Divock Origi en el 90+6 permitió al Liverpool lograr los tres puntos (1-0) en Anfield ante su vecino el Everton. El derbi había estado equilibrado, aunque a los 'Reds' les faltó eficacia.
A la desesperada, el defensa holandés Virgil Van Dijk había subido a intentar cazar un balón. Su fallido remate de volea desde la frontal, sin fuerza pero que tomó mucha altura, rebotó dos veces en el larguero, lo que despistó al arquero internacional inglés Jordan Pickford. Origi, atento, solo tuvo que poner la cabeza para marcar.