Se trataba de uno de los clubes más poderosos del fútbol mundial y no había nadie quien no daba de candidato al AC Milan para hacerse de la Champions League. Sin embargo, los procesos no son eternos y el club italiano, probablemente, se encuentra entre los más mediocres momentos futbolísticos de su historia. No roza ni siquiera entre los tres mejores.
Por ello, un consorcio integrado por inversores chinos ultima detalles para hacerse de los servicios del AC Milan. De acuerdo a Efe Dow Jones, se trataría de la mayor operación que se haría con dinero chino para hacerse de los servicios de un club de fútbol.
¿De cuánto estamos hablando? 440 millones de euros por el 80% del club. Según la misma fuente, el club italiano estaría valorizado en 750 millones, aunque en la actualidad mantiene deudas por 200 millones. Como vemos, el AC Milan tampoco se encuentra en su mejor momento financiero y los anuncios de refuerzos para la próxima temporada es un indicio.
AC Milan fue fundado en 1899 y ha ganado la Serie A en 18 oportunidades. ¿La Champions League? En siete ocasiones. Quizás esta transferencia sea lo mejor que le puede pasar al club para que vuelva a esos puesto en donde se le veía hace solo diez años.
LEE TAMBIÉN…