La Roma, que había caído de forma provisional a la tercera plaza tras el triunfo del Nápoles (3º) el sábado contra Cagliari (13º) por 3-1, recuperó este domingo la segunda posición al golear en campo del AC Milan (6º) por 4-1, en el cierre de la 35ª jornada de la liga italiana.
El bosnio Edin Dzeko marcó primero un doblete (8, 28) que le permite tomar en solitario la cabeza de la tabla de goleadores con 27 tantos.
El Milan se acercó en el marcador gracias al croata Mario Pasalic (2-1, 76), pero Stephan El Shaarawy (78) y después Daniele De Rossi de penalti (87) cerraron el marcador para la Roma.
Por su parte, Lazio arrolló a Sampdoria (10º), con un triunfo por 7-3, consolidando su cuarta plaza, que le clasifica para la próxima Europa League, mientras que la Juventus sumó el sábado un punto (1-1) contra el Torino (9º), en su búsqueda de un nuevo título.
Fuente: EFE
AC Milan vs. AS Roma: así jugaron
AC Milan: Donnarumma; DeSciglio, Zapata, Paletta, Vangioni; Pasalic, Sosa, Mati Fernandez; Suso, Lapadula, Deulofeu.
AS Roma: Szczęsny; Emerson Palmieri, Manolas, Fazio, Juan Jesus; Paredes, De Rossi; Salah, Nainggolan, Perotti; Džeko.
LA PREVIA
Con el título casi decidido, el interés de la Serie A se centrará ahora en la lucha por la segunda posición, que significa una plaza directa para la fase de grupos en la Champions League, ya que el tercer puesto obliga a pasar una eliminatoria previa.
Tras su derrota frente al Lazio la semana pasada en el derbi de la capital, la Roma pagó las consecuencias este sábado viendo cómo el Nápoles le superaba en la clasificación, con dos puntos de ventaja, tras vencer con facilidad al Cagliari (13º).
El elenco de Francesco Totti tiene la obligación de ganar en San Siro, para así recuperar ese segundo lugar. Por su parte, el Milan, sexto en la clasificación con 59 puntos, buscará mantener vivas sus chances de acceder a la Europa League, aunque depende de otros resultados.