AC Milan venció 2-0 a AS Roma por la Serie A y se mete de lleno en la pelea por la Champions 2018-19

Con goles de Cutrone y Calabria,  AC Milan venció a AS Roma por una nueva fecha de la Serie A en el Estadio Olímpico.

AC Milan ganó a AS Roma y ya suma 44 puntos en la tabla de posiciones de la Serie A. (YouTube)

AC Milan venció 2-0 a  AS Roma  hoy desde el Estadio Olímpico por la fecha 26 de la Serie A de Italia. Ambos conjuntos venían de buenas rachas que los hicieron escalar posiciones en las últimas jornadas. 

El primer gol del partido de la Serie A cayó a los 48 minutos del partido por medio de Patrick Cutrone. El delantero de 20 años aprovechó un gran pase largo de Suso y con un buen remate adelantó al 'Rossonero'. De esa forma, italiano llega ya a los 6 goles en la temporada. 

Para asegurar el triunfo del AC Milan , Davide Calabria apareció a los 74 minutos de juego. Esta vez fue Kalinic quien lo asistió con un sutil pase profundo. A Calabria solo le quedó definir picando la pelota sobre el arquero para marcar el 2-0 definitivo.

Con esta victoria, el equipo de Gennaro Gattuso  se coloca en el puesto 7 de la tabla de posiciones con 44 puntos. El objetivo del equipo milanés es, por el momento, clasificarse a un torneo internacional como la Champions League. Por su parte, AS Roma se ha quedado en el quinto puesto con 50 puntos. 

AC Milan vs. Roma: así jugaron

AC Milan:  Donnarumma; Calabria, Bonucci, Romagnoli, Rodríguez; Kessiè, Biglia, Bonaventura; Suso, Cutrone, Çalhanoglu.

Roma: Alisson; Bruno Peres, Manolas, Fazio, Kolarov; Pellegrini, Strootman, Nainggolan; Cengiz Ünder, Schick, Perotti.

Los dirigidos por Eusebio Di Francesco han tenido en el delantero turco Cengiz Ünder a su gran salvador. El buen nivel del atacante zurdo, que llegó esta temporada procedente del Estambul Başakşehir FK de su país natal, ha permitido que se haya metido al once titular de la 'Loba'.

AC Milan vs. AS Roma: horarios en el mundo

PAÍS HORARIO
Perú 2:45 p.m.
Colombia 2:45 p.m.
México 1:45 p.m.
Argentina 4:45 p.m.
Chile 4:45 p.m.
Estados Unidos (Florida) 2:45 p.m.
España 8:45 p.m.

El conjunto de la Roma viene de tres victorias consecutivas en el campeonato italiano de primera división antes de verse las caras ante AC Milan. Sus víctimas fueron ante Hellas Verona, Benevento y Udinese. Los nueve puntos logrados han hecho que se meta en el tercer puesto del torneo, cupo que la da un boleto directo a la próxima Champions League.

Si bien es cierto que los 'rossoneros' tienen muy complicado meterse en zona Champions, hay esperanza de colarse en la Europa League. Marcha en la sétima casilla con 41 puntos, solo por debajo de la Sampdoria por diferencia de goles. También tiene su mira centrada en el actual segundo torneo de clubes más importante de Europa porque jugará los octavos de final contra Arsenal.

Como se recuerda, AS Roma no gana la Serie A desde la temporada 2000-01 de la mano de Francesco Totti y el argentino Gabriel Omar Batistuta. Por su parte, el cuadro de Gennaro Gattuso obtuvo por última vez esta clase de trofeos en la campaña 2010-11.

AS Roma: Alisson; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Strootman, Pellegrini, Nainggolan; Ünder, El Shaarawy y Dzeko.

AC Milan: Donnarumma; Calabria, Bonucci, Romagnoli, Rodríguez; Kessie, Biglia, Bonaventura; Suso, Calhanoglu y Cutrone.

Leer comentarios

Ir a portada