El Milan se impuso este domingo por 2-1 en el campo del Cagliari en la vigésima primera jornada de la Serie A y consiguió su primer triunfo a domicilio desde la llegada del técnico Gennaro Gattuso.
Tras empatar ante el colista Benevento y el Fiorentina y caer 0-3 contra el Hellas Verona, el Milan consiguió sus primeros tres puntos lejos de su casa gracias a un doblete decisivo del marfileño Franck Kessie, que remontó un gol inicial de Nicoló Barella.
Se trata de la segunda victoria consecutiva para el Milan, después del 1-0 en San Siro contra el Crotone, lo que permitió a los "rossoneri" superar a tres rivales y colocarse séptimos, a dos puntos de distancia del Sampdoria, sexto.
El encuentro empezó de forma negativa para los milaneses, que recibieron el primer gol a los ocho minutos cuando Barella sorprendió al portero Gianluigi Donnaruma con un derechazo ajustado al segundo poste.
Sin embargo, el Milan logró reaccionar y dio la vuelta al resultado antes del descanso liderado por Kessie.
El marfileño transformó el penalti del 1-1 en el minuto 36 y completó su doblete en el 42 al aprovechar una asistencia del croata Nikola Kalinic para empujar el balón entre las mallas con la pierna izquierda.
Los "rossoneri" tuvieron que sufrir mucho ante la reacción del Cagliari en una segunda parte intensa, en la que fueron expulsados por doble amonestación al internacional suizo Ricardo Rodríguez (m.80) y Barella (m.88).
El equipo sardo tuvo su mejor oportunidad en el minuto 95, pero el cabezazo de Paolo Faragó tras un saque de esquina terminó fuera por pocos centímetros cuando Donnarumma ya no podía intervenir.
Así, el Milan encadenó dos victorias consecutivas por segunda vez desde septiembre y reforzó su ambición de pelear por una plaza en la próxima Liga Europa.
Por su parte, el Cagliari del técnico uruguayo Diego López se quedó decimosexto, con un margen de cuatro puntos sobre la zona de descenso. EFE
AC Milan vs. Cagliari: así jugaron.
AC Milan: Donnarumma; Calabria, Bonucci, Romagnoli, Rodriguez; Kessie, Biglia, Bonaventura; Suso, Kalinic, Calhanoglu
Cagliari: Romagna, Ceppitelli, Pisacane; Faragò, Ioniță, Cigarini, Barella, Padoin; Sau, Pavoletti
LA PREVIA DEL PARTIDO.
De hecho, los dirigidos por Gennaro Gattuso ocupan la undécima posición con 28 unidades, y esperan con su visita al Cagliari dar un primer paso para recortar distancias con la zona europea de la tabla.
La cuarta plaza, que vale la clasificación a la Liga de Campeones, queda a hasta doce puntos de distancia, pero el Milan todavía está en plena lucha para alcanzar la zona de la Europa League, que está a dos unidades.
Cagliari, por su parte, viene de caer de local ante la Juventus. Derrota que complicó su situación pues ahora se ubican en la casilla 16 con 20 unidades. Sin embargo, los de Luis Diego López saben que un triunfo los alejaría de la zona baja, y qué mejor que hacerlo en casa y ante un grande como el Milan, que si bien no la pasa bien, planteará dura pelea.
Los 'Rossoblu' tienen una motivación extra: ganar en el Stadio Is Arenas después de mucho: su último victoria se remonta al cuatro de noviembre del año pasado, cuando vencieron 2-1 al Hellas Verona por la jornada 12 de la Serie A. De ahí en más, los puntos que alcanzaron lo hicieron lejos de su recinto.